Córdoba

Incendiaron su moto, luego rociaron su cuerpo con nafta y la prendieron fuego

La víctima se encuentra internada en terapia intensiva. Para su madre el ataque se relaciona directamente con su condición sexual.

Incendiaron su moto, luego rociaron su cuerpo con nafta y la prendieron fuego
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de una discusión familiar con su hermana y su cuñado, Renata Albornoz fue atacada y quemada. De acuerdo al relato de la Asociación Civil Mirada Diversa, una pareja, familiar de la víctima, primero incendió su moto y luego rociaron con nafta su cuerpo y la prendieron fuego. 

El episodio ocurrió este martes en su casa de calle Los Nogales, en Villa Santa Cruz del Lag, Córdoba.

Tras el ataque la mujer fue derivada al Instituto Provincial del Quemado, donde recibió atenciones médicas. Los médicos confirmaron que la víctima fue rociada con combustible sobre su espalda y se encuentra internada en la terapia intensiva de ese centro de salud.

El doctor Diego Oviedo, jefe de la guardia del nosocomio, confirmó en Mitre Córdoba que la mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en tórax y torso.

En total, Renata Albornoz tiene el 12 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que le llevará más de 20 días de internación para recuperarse.

Hay un detenido por prender fuego a una mujer trans

Por el hecho, el cuñado de la víctima que se encuentra detenido. Para la madre de Renata el ataque se relaciona directamente con su condición sexual.

“Una sola vez tuvo un roce de palabras. Pero siempre estaba la discriminación sobre ella”, dijo su mamá.

Desde la Asociación Civil Mirada Diversa repudiaron públicamente el hecho a través de Facebook: “Necesitamos el apoyo de les compañeres y otres organizaciones civiles del colectivo LGBTTTIQA+ en esta causa que nos vulnera nuestros derechos legitimos en reclamo de que no sigan pasando estos hechos de trans odio que se repiten y nos afectan a todes por igual cuando suceden”.