28 de Noviembre

Incendian una máquina retroexcavadora

En el siniestro fue puesto en aviso a los Bomberos XIX de la localidad y la División de Investigaciones

La máquina quedó destruida totalmente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una retroexcavadora, que era utilizada en el vaciadero municipal. Las pericias hablan de una acción intencional. El intendente Españón hizo responsable a los "actores políticos que no están de acuerdo con su gestión”.

Pasado el mediodía de este martes, se registró el incendio en una retroexcavadora, la cual estaba estacionada en la chacra 5 C donde funciona el nuevo vaciadero municipal.

Es válido remarcar que la maquinaria pertenece a Roberto Garro, la cual se encontraba siendo utilizada para el traslado del vaciadero municipal.

Por el siniestro fue puesto en aviso a los Bomberos XIX de la localidad y la División de Investigaciones. El hecho fue caratulado como intencional.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, en conferencia de prensa, indicó que hay indicios de que el incendio fue intencional: “Son situaciones muy difíciles y de extrema gravedad para la comunidad”, dijo Españón a la prensa.

En ese contexto recordó que la gestión viene sufriendo una seguidilla de ataques: “No es la primera vez. Han pasado cosas similares”.

“Nos sentimos impotentes, sobre todo porque se han metido con el patrimonio de una persona que más ha ayudado. Desde que conocí a Robert (Roberto Garro) no ha hecho otra cosa que colaborar”, afirmó.

“La maquinaria pertenece a su familia. Se están haciendo las investigaciones del caso. Llegó personal de Criminalística, policía y bomberos. Esta situación molesta y también entristece”, sostuvo.

“Encontrarnos con esta situación, el grado de violencia y vandalismo que es generado y potenciado por actores políticos que no están de acuerdo con nuestra gestión nos duele. Ojalá, que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias, que investigue quiénes fueron los autores de este hecho”, lamentó.

“Son situaciones que nunca pensamos que iban a suceder en nuestra comunidad”, sostuvo Españón.

“Esa máquina iba a ser utilizada hoy (por ayer) para hacer el tendido de gas sobre la zona de San Ceferino, y se vienen suscitando estos hechos de violencia donde la gente queda en el medio”.

En ese contexto sostuvo: “Hago responsable a aquellos actores políticos que no están de acuerdo con la gestión por lo que pueda llegar a suceder”, y agregó que “si fueron capaces de prender fuego una máquina no imagino que más son capaces de hacer”. “Les digo que vamos a seguir trabajando con la frente en alto. Vamos a seguir sacando a la comunidad de la postergación en que la dejaron. No nos van a torcer la voluntad de hacer cosas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

“Hay complicidad de mucha gente y también de algunos funcionarios del Gobierno provincial. Los que fogonean, los que están en contra, son parte del esquema provincial”, afirmó. 

“Ojalá que algunos funcionarios del Gobierno provincial llamen al orden a aquellos que están en contra de la gestión. Perdieron las elecciones. Hace un año y medio venimos sufriendo ataques de forma permanente. Nos acusaron de haber gastado 69 millones de pesos en carne, después de desviar kits de test para detectar Coronavirus. Al principio de la gestión fue el boicot a las cámaras sépticas y tiraban bolsas de arena en esas cámaras y ahora aparece una máquina quemada”, señaló el funcionario municipal.

Por otro lado, aclaró que las máquinas fueron cedidas en préstamo “sin cobrar un peso”. 

Finalmente, dijo que por el momento los opositores deben dejar “trabajar y gobernar” y agregó que “esto nos golpeó muy fuerte” y solicito a los vecinos que puedan haber visto algo, denuncien porque será de mucha utilidad”, concluyó. (Fuente y foto: Patagonia Nexo)