Detenido a disposición de la justicia

Incautaron marihuana durante controles

Los mismos se desarrollaron en las inmediaciones de una reconocida represa de la localidad de El Calafate. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Narcocriminalidad.

  • 24/04/2022 • 11:34
Drogas incautadas.
Drogas incautadas.

Durante el transcurso de la tarde del viernes se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de El Calafate.

El mismo se desarrolló en las instalaciones de la reconocida represa Cóndor Cliff.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Narcocriminalidad con su can detector de narcóticos “K9-Candy”, dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.

Dichos controles se llevaron a cabo sobre algunos de los módulos habitacionales y sobre los distintos rodados que ingresaban a dicho establecimiento.

TiempoSur pudo saber por medio de las autoridades policíacas que durante el operativo el can hizo un hallazgo sobre uno de los módulos.

Antes esto, los oficiales procedieron al secuestro de cigarrillos de tipo artesanal de fuerte olor característico a cannabis sativa.

Seguidamente, las autoridades policíacas encontraron una gran cantidad de sustancia de estupefaciente que fue nuevamente marcado por Candy.

Asimismo, se pudo saber que dicha sustancia fue encontrada en el interior de un ómnibus que traía operarios de la ciudad de Río Gallegos.

Posteriormente a esto la droga se encontraba fraccionada en dos partes, la primera enmascarada con pasta dental, mientras que el resto estaba revestido con condimentos.

Finalizada la labor un hombre estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que no hubo personas demoradas por el segundo hallazgo de droga.

Temas