Recuperaron elementos robados

Incautaron drogas tras allanamiento en Río Turbio

El procedimiento se realizó en la zona de pabellones de la localidad de Río Turbio. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI, Narcocriminalidad y comisarías.

  • 22/08/2021 • 12:12
Cannabis Sativa
Cannabis Sativa

El viernes durante el transcurso de la tarde, alrededor de las 15:30, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Río Turbio.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la zona de pabellones de la ciudad.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI) y División Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera dependiente del Departamento Delito Organizado- Zona Norte y la Superintendencia de la Policía Judicial.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, dicho procedimiento se llevó adelante en el marco de una causa de robo perpetrado días atrás.

Asimismo, se pudo saber que una vez obtenidas todas las averiguaciones, los numerarios solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al magistrado interviniente.

Una vez adquirida la manda judicial los uniformados se trasladaron hasta la vivienda.

Por otra parte, se pudo constatar que del dispositivo participó el hombre damnificado del hecho.

Seguidamente a esto las autoridades policíacas procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor, los numerarios encontraron dos invernaderos de Cannabis Sativa con un total de 30 plantas.

Frente a ello, el personal de la División de Narcocriminalidad realizó el test de reactivo el cual arrojó resultado positivo a dicha droga.

Continuamente a esto los oficiales de policía bajo directivas del Juzgado Federal de Río Gallegos, incautaron las sustancias estupefacientes como también elementos denunciados por la víctima como robados.

Por último, se supo que una vez realizadas todas las instancias procesales, los objetos fueron devueltos a su dueño original.