Gendarmería Nacional

Incautaron droga durante un control

El mismo se desarrolló en horas de la noche del domingo en las inmediaciones de la Ruta Nacional Número Tres. El causante fijó domicilio a disposición de la Justicia Federal de Río Gallegos.

  • 13/04/2021 • 07:15
Gendarmería con la droga incautada.
Gendarmería con la droga incautada.

Durante el transcurso de la noche del domingo se llevó a cabo un operativo de control en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Nacional Número 3 a la altura del kilómetro 2.611 de la ciudad capital.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Gendarmería Nacional con asiento en la provincia de Santa Cruz.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades manifestaron que el operativo se desarrolló en el marco de prevención en la provincia.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados llevaron a cabo el control de la documentación tanto de los ciudadanos como de los vehículos particulares.

No obstante, en determinado momento los efectivos en cuestión observaron a un rodado pasando por la ruta anteriormente mencionada.

Ante esto, las autoridades procedieron a identificar al conductor que se trataba de un hombre mayor de edad.

Seguidamente a esto los efectivos de Gendarmería Nacional divisaron que el individuo poseía una sustancia de dudosa procedencia.

Es por esto que los oficiales llevaron a cabo el correspondiente test orientativo sobre el elemento encontrado.

Posteriormente a esto se pudo saber que el mismo arrojó como resultado positivo ya que se trataba de una pequeña cantidad de cocaína.

Inmediatamente la Gendarmería Nacional dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos que dispuso la aprehensión y traslado del joven hasta la dependencia policial.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar supeditado a la causa por infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.