Río Gallegos

Incautan arma de fuego y detienen a dos sujetos por disparos a una camioneta

Los detenidos son sospechosos de haber realizado disparos a una camioneta del sindicato UOCRA. Tras la detención se requisó un rodado, donde se secuestraron cartuchos de balas y porros, además se rastrilló un predio donde estaban escondidos los sujetos y se incautó un arma de fuego. Uno de los sujetos quedó detenido por medidas cautelares vigentes.

Momento en que son detenidos en el predio de calle Gendarmería Nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando tareas investigativas, por un hecho ocurrido en los primeros minutos del pasado jueves, cuando fueron requeridos en el pasaje Tomás Breheney al 100, debido a que le habían disparado a unacamioneta.

El personal en ese momento se dirigió al lugar y rastrillaron la cuadra hasta que lograron encontrar una camioneta Toyota Hilux, de color blanca, la cual tenía impactos de bala en el parabrisas y en el capot.

A partir de allí iniciaron la búsqueda del propietario de la misma, siendo que hallaron al encargado de la misma, un hombre de 36 años, oriundo de la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, quien les contó que se encontraba residiendo en el domicilio, el cual era alquilado por el sindicato UOCRA.

Además les contó que momentos antes, habría escuchado alrededor de cuatro o cinco estallidos en la parte externa de la casa e indicó que serían similares a detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se procedió a solicitar la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Por otra parte se conoció que en la dependencia se hizo presente el delegado del sindicato UOCRA zona centro, de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, quien también dio su testimonio en la causa y sindicó sospechas en dos hermanos, -de quienes aportó datos filiatorios y otros elementos que serían de utilidad a la investigación-, que estarían relacionados al gremio en cuestión. Además de indagar entre los vecinos si alguno de ellos había visto u oído los disparos.  

Investigaciones  

A partir de ese momento, los policías comenzaron a seguir a un rodado Chevrolet Astra, que sería en el que circulaban los sospechosos, quienes fueron vistos en el vehículo por calle Lisando De la Torre.

Los sujetos circulaban a alta velocidad, hasta llegar a calle Gendarmería Nacional e ingresar a un predio.

Rápidamente el personal policial también ingresó al predio, donde lograron demorar a los sospechosos que se encontraban agazapados entre los pastizales.

Los sujetos fueron identificados y por lo que se pudo conocer, uno tendría 31 años y el restante 33, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia.

Mientras tanto en el lugar, los policías realizaron una requisa vehicular, en la cual se encontraron varios cartuchos de bala y cigarrillos artesanales.

En tanto, en el predio se realizó una inspección ocular minuciosa logrando secuestrar un arma de fuego.

Este medio pudo saber que los sujetos fueron llevados al Departamento Judicial, donde les informaron que sobre uno de ellos pesaban dos pedidos de captura emitidas por el Juzgado de Instrucción N°3 y tres pedidos de averiguación de paradero.

En cuanto a la causa por los disparos a la camioneta, ambos fijaron domicilio, mientras que, sobre el que pesaban las medidas cautelares quedó detenido hasta ser llamado a indagatoria.