Crueldad en Puerto Deseado

Incautan prendas ensangrentadas en el lugar del crimen

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el personal policial de Puerto Deseado realizó un nuevo rastrillaje, entre ellos una campera y una remera. En nuestra ciudad varios vecinos se convocaron el lunes a través de las redes sociales y ayer, cerca de las 19:00, se apostaron afuera del lugar en donde se encuentra alojado el menor de 16 años imputado en el cruel asesinato.

  • 27/02/2020 • 08:12
Algunos vecinos se congregaron en la esquina de Kirchner y Córdoba. (Foto: C.G.)
Algunos vecinos se congregaron en la esquina de Kirchner y Córdoba. (Foto: C.G.)

Cabe recordar que el personal policial que se encuentra en Puerto Deseado realizaron un rastrillaje el pasado lunes, durante el cual lograron encontrar el teléfono celular de la víctima, esto fue gracias a que el menor imputado por el hecho había dado detalles de dónde lo habían ocultado, como así también de algunas prendas de vestir, que ese día no fueron halladas.

Por este motivo, en la mañana de ayer, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado, de la División de Investigaciones de Caleta Olivia y de la División Criminalística, realizaron un nuevo rastrillaje por la zona y los alrededores, logrando dar con dos prendas de vestir, un buzo y una remera, las cuales estarían manchadas con sangre.

En ese lugar el personal de Criminalística procedió a sacar una secuencia fotográfica y realizaron las pericias sobre las prendas, para luego buscar otros indicios. Cabe señalar que las prendas fueron secuestradas y posteriormente serán enviadas al laboratorio forense, donde se espera que sean analizadas.

 

Marcha y repudio

En la tarde de ayer, vecinos de la ciudad de Río Gallegos se concentraron en la esquina de la avenida Kirchner y Córdoba para manifestarse contra el menor de edad que llegó en la madrugada del martes desde la localidad de Puerto Deseado, ya que es uno de los imputados por la muerte del pequeño de cuatro años y del abuso sexual de su madre, hecho ocurrido el pasado jueves en la ciudad portuaria.

Ante la noticia se realizó un operativo de seguridad, y en el lugar del encuentro se hizo presente el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, acompañado por el Comisario Daniel Ortiz, quienes luego de revisar todo se retiraron del lugar.  

“Es impactante saber que tenemos gente de esta calaña en la ciudad. Estoy asombrada”, dijo una de las vecinas que en la tarde de ayer se acercó a la manifestación que se autoconvocó en contra de la presencia del muchacho que está implicado en el cruento suceso que aconteció en Puerto Deseado.

Momentos previos se hizo presente en el lugar el Jefe de la Policía de Santa Cruz.