Procedente de Pico Truncado

Incautan cobre por más de $4 millones

Sucedió en la noche del martes, sobre la Ruta Provincial N°12, cuando el personal de la DDI de Caleta Olivia detuvo un camión, que llevaba oculto debajo de la carga cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros. El transportista y el dueño de la carga fijaron domicilio.

  • 22/07/2021 • 08:45
Los investigadores revisaron el acoplado del camión.
Los investigadores revisaron el acoplado del camión.

En la jornada del martes cerca de las 20:00, el personal de la División de Investigaciones Caleta Olivia fue informado por el personal de la DDI Pico Truncado que por Ruta Provincial N°12 en dirección Pico Truncado – Caleta Olivia, circulaba un camión marca Iveco con semirremolque, en el cual se observó que trasladaba material de rezagos (baterías, aluminio y cobre), motivo por el cual se procede a realizar los controles sobre ruta mencionada, más precisamente inmediaciones estación de YPF Cañadón Seco.

Momentos más tarde los investigadores logran controlar e identificar al vehículo utilitario y a su conductor, procediendo a verificar la carga que transportaba, observando que llevaba muchas bolsas de arpillera casi escondidas con otros materiales de rezagos, lo que motivó a inspeccionar las mismas, detectando que transportaba cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros.

De acuerdo a dichos del conductor del camión, él solo era transportista y dicha carga la realizó en un galpón de la localidad de Pico Truncado, pero no era el dueño de la carga, si no otra persona de apellido García.

Dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°1 de la localidad de Pico Truncado, por razones de jurisdicción, disponiéndose el secuestro del cargamento, también al conductor se lo notificó sobre la causa que se le imputa. Se trata de un hombre de 40 años.

Cabe señalar que momentos después arriba el propietario de la carga, un hombre de 55 años, que también fue identificado y notificado quedando ambos a disposición del magistrado que entiende la causa.

Ambas personas son oriundas de la provincia de Buenos Aires, aclarando que dicho cargamento iba ser llevado a una ciudad de esa provincia y el valor de la carga secuestrada ronda la cantidad de $4.500.000.

Los policías secuestraron los cables de cobre por disposición de la Justicia.