Provincia

Inauguraron oficinas de ANSES en Gobernador Gregores

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó a través de videoconferencia desde Casa de Gobierno, el acto de inauguración de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la localidad de Gobernador Gregores. Esta nueva dependencia tiene como finalidad fomentar el acercamiento del organismo con la comunidad para lograr una mayor inserción, despliegue territorial y mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.

  • 18/10/2021 • 14:17
Acto en Casa de Gobierno.
Acto en Casa de Gobierno.

La puesta en marcha de esta nueva dependencia de ANSES en la localidad de Gobernador Gregores, fue impulsada a través de la Resolución Nº 40 de 2021 de la Administración Nacional de Seguridad Social que entre sus objetivos y lineamientos de gestión para el período 2020-2023, tiene el de fomentar el acercamiento del organismo con la comunidad para lograr una mayor inserción, despliegue territorial y mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.

Además se tuvo en cuenta que a través de varios informes la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas, entendió que resulta de mérito promover la apertura de una unidad operativa con rango de oficina en la localidad de Gobernador Gregores, del departamento de Rio Chico, de la provincia de Santa Cruz, imprescindible para reforzar los canales de atención presencial en esta jurisdicción. En ese sentido,  la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional De La Seguridad Social resolvió la apertura de una unidad operativa de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con rango de oficina en la localidad de Gobernador Gregores, la que dependerá de la Unidad de Atención Integral Rio Gallegos.

 

Durante la ceremonia, el Gobierno de Santa Cruz firmó un acuerdo con la ANSES, a través del cual se establece el compromiso de trabajo articulado y conjunto para desarrollar estrategias de trabajo sostenido, búsqueda activa y acompañamiento integral con perspectiva de género, que garanticen la inclusión y el disfrute, pleno efectivo y permanente del derecho a la seguridad social de niñas, niños y adolescentes, personas gestantes y poblaciones vulnerables.

Posteriormente se hizo entrega de las primeras resoluciones de jubilación a mujeres que han podido iniciar su trámite en la provincia de santa cruz, acreditando años de aportes por cada uno de sus hijos o hijas. Se trata del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para las madres argentinas, es una política pública que nació por decisión del presidente de la nación, Alberto Fernández y que tiene por objetivo visibilizar y reconocer el valor social de las tareas de cuidado para poder acceder a la jubilación.