Municipio

Inauguraron la obra del Laboratorio Molecular para Caleta Olivia

La nueva construcción se suma a las tres áreas  ya existentes y contribuirá a mejorar las condiciones del sistema hospitalario y a las respuestas inmediatas a demandas de toda la Zona Norte de la provincia. Su concreción se debe a un trabajo articulado entre el Municipio de Caleta Olivia, el Gobierno de Santa Cruz y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

  • 01/06/2021 • 21:42
Inauguraron la obra del Laboratorio Molecular para Caleta Olivia
Inauguraron la obra del Laboratorio Molecular para Caleta Olivia

El acto de inauguración tuvo lugar este martes en la sede sindical y fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud Claudio García mediante videoconferencia, mientras que desde la localidad acompañaron el intendente Fernando Cotillo, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez, la diputada por Municipio Liliana Toro, el secretario general del  Sindicato del Personal Jerárquico José Lludgar, el director del HZCO Dr. Gerardo Romaní, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el secretario de Petroleros Privados de Chubut Jorge Ávila y representantes de la Cámara Empresarial, entre otros.

En este marco, las autoridades realizaron el descubrimiento de la placa de inauguración que será trasladada al nosocomio para ser colocada allí, como símbolo del trabajo mancomunado en beneficio de todo el Flanco Norte provincial.

Asimismo, el intendente Fernando Cotillo, agradeció la visita y acompañamiento de los diferentes referentes y destacó la respuesta inmediata que le brindó el Sindicato cuando presentó el proyecto, en momentos que iniciaba la pandemia y la demanda urgente del nosocomio local era contar con este espacio que hoy ya está a disposición de los trabajadores de la salud. “El compromiso es permanente, damos muestras cada día de la integración que tenemos, ya que no es menor la visita que tenemos del Intendente de Comodoro Rivadavia, hay un objetivo en común, lo cumplimos y lo seguiremos cumpliendo”, sostuvo.

Seguidamente, tomó la palabra el dirigente petrolero José Lludgar quien agradeció el acompañamiento de los trabajadores de cada sector, Hospital, Municipio, Sindicato y Mutual de Petroleros. “Creemos que realmente este es el camino, estamos comprometidos con nuestra gente y por lo tanto en cada lugar que estamos presentes damos muestra de que ello es una realidad”, agregó.

Por su parte, el director del Hospital Zonal Gerardo Romaní, ponderó la articulación entre el Gobierno provincial, municipal y el Sindicato  petrolero para que el Hospital siga sumando tecnología y desarrollo para dar respuesta a los vecinos.

Por último, la gobernadora Alicia Kirchner, agradeció en principio el constante acompañamiento de José Lludgar y toda la institución para concretar esta fuerte inversión social en conjunto con el Municipio. “Hoy tenemos el Laboratorio de Biología Molecular por el esfuerzo en conjunto de la Intendencia, que sin lugar a dudas va  marcando el camino de Caleta Olivia y trabaja estrechamente con el Hospital, el área de Salud y con nuestro querido José”, puntualizó.