China

Inauguraron feria de carne de perro en medio de la pandemia

Se trata del evento que se realiza en la localidad de Yulin, en donde se vende carne de perro. Los activistas no pudieron detenerlo.

Inauguraron feria de carne de perro en medio de la pandemia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El festival de Yulin en donde se vende carne de perro se realiza anualmente y congrega a miles de personas en la provincia de Guangxi.

En China se inauguró una vez más el llamado “festival” de Yulin, donde se comercializa carne de perro. En medio de la pandemia, el Gobierno chino permitió el evento, que terminó congregando a miles de personas.

De acuerdo con Reuters, los activistas que intentaron detener el encuentro aseguraron que el número de asistentes disminuyó en esta nueva edición. De todas maneras, esperan que esta sea la última vez que se realice.

En medio de la pandemia, se enciende la alerta más allá de la protección animal. Citado por la agencia británica, el especialista en políticas de China de Humane Society International, aseguró: “Permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública”. “Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente”, agregó.

China avanza en la prohibición y control del comercio de vida silvestre. Luego de que se señalara a Wuhan como el lugar en el que se inició la pandemia, algunas localidades comenzaron a frenar el consumo de cierto animales. Shenzen fue la primera ciudad china en prohibir el consumo de perros.

Ahora, los activistas esperan que se siga con los controles. Las normas empiezan a ampararlos. Desde el Ministerio de agricultura chino, se pasó a clasificar a los perros como mascotas.


COMENTARIOS