Educación Técnico profesional

Inauguraron el Núcleo de Formación Integral en Caleta Olivia

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la agenda que desarrolla en la localidad de zona norte, estuvieron presentes en el acto de inauguración “Núcleo De Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas”, una institución que brindará capacitación de nivel superior y formación laboral orientada a las industrias hidrocarburífera, minera y pesquera.

  • 10/02/2021 • 20:36

Este núcleo de aprendizaje funcionará en el Galpón Ex Copesa en el Barrio Güemes de Caleta Olivia y surge a partir de la articulación del Gobierno provincial – a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Consejo Provincial de Educación- el Municipio de Caleta Olivia y representantes de empresas y entidades gremiales del sector.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el vicegobernador Eugenio Quiroga y contó con la participación de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el intendente local Fernando Cotillo.

A partir de la firma del convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Municipio de Caleta Olivia se creó este núcleo de aprendizaje para el nivel superior y de formación laboral con el objetivo de posicionarse comunitariamente como una institución de alta especialización en la producción minera, hidrocarburífera y pesquera, brindando ofertas educativas de Educación Técnico profesional de calidad y acordes a los requerimientos del desarrollo sustentable.

Para tal fin, se firmaron convenios de colaboración entre los ministerios, el CPE y el Municipio de Caleta Olivia para el funcionamiento, el equipamiento y la certificación de las capacitaciones.

En esta ocasión, el vicegobernador Eugenio Quiroga remarcó que el objetivo de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner es "no dejar a ningún santacruceño y santacruceña afuera de poder usar los recursos que tenemos en la provincia".

"Esa oportunidad no se la podemos negar y se la tenemos que ofrecer", remarcó el vicegobernador y señaló que esto tiene un rol central el acceso a la educación para todas las edades. "Desde los más chicos, pero también para quienes no pudieron terminar el secundario o por alguna u otra razón se quedaron afuera del sistema; y a la vez, una actualización para aquellos que tienen una formación específica", sostuvo.

En cuanto al rol del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción señaló que "es un espacio en el que están todos los sectores de la industria representados y pueden discutir en cómo hacer para que la provincia se desarrolle, pero para todos".

“Esto es lo más difícil, la articulación, los acuerdos, ponerlos en marcha. Lo más fácil es tomar atajos y buscar soluciones fáciles y rápidas para que al tiempo nos demos cuenta que no fueron tales y volvimos al mismo lugar de partida”, afirmó el vicegobernador.

Y concluyó: “Lo que tenemos que plantear de aquí en adelante es que somos capaces, que es posible y que la única forma de conseguir el desarrollo de la provincia es de manera solidaria”.