Semana de Mayo

Inauguración y acto central por el 25 de Mayo

Será este jueves al mediodía. Además del tradicional acto que se lleva adelante con instituciones, la Municipalidad abrirá oficialmente la primera etapa de la remodelación de la calle principal.

  • 23/05/2023 • 10:00
Inauguración y acto central el 25
Inauguración y acto central el 25

En el contexto de la Semana de Mayo, Río Gallegos se alista para pasarlo en grande. Varias son las actividades que tiene preparadas la Municipalidad en el marco de lo que será un fin de semana largo, lleno de música, tradición, pero además, obras. Es que desde el Ejecutivo tienen previsto inaugurar la primera etapa de la reconstrucción de la avenida Kirchner, pero además llevar adelante una serie de eventos en paralelo, que van desde el jueves al viernes.

Como primera invitación abierta a la comunidad, desde la Comuna instaron a los vecinos y comerciantes de la localidad a que embanderen las casas y establecimientos con la insignia celeste y blanca, a fin de comenzar a generar el sentir patrio desde temprano.

Como parte del acontecimiento, el Municipio capitalino convocó a los vecinos a ser partícipes del acto central -que se realizará en la intersección de avenidas Kirchner y San Martín en el mediodía del jueves- e incluso tendrán la oportunidad de compartir una porción de locro, señalando que no es necesario llevar recipiente.

En tanto, se cursó la invitación para participar del desfile cívico a escuelas, asociaciones y a las distintas ONG, las cuales tienen tiempo de anotarse hasta el 23 de mayo en la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, o bien, comunicándose al 2966418385.

Durante el fin de semana pasado se realizó, en el marco de la Semana de Mayo, el Primer Encuentro Provincial de Tejedoras en la Sociedad Rural, que fue un éxito y se espera repetir una nueva edición.

Ya iniciando la Velada Patriótica el día miércoles 24, se espera el acompañamiento de los vecinos desde las 19 horas en el Boxing Club.

Apertura

Como obra principal, el Municipio dará por inaugurada la reconstrucción de la avenida Kirchner, en su primer tramo. Se trató de una tarea que encaró la actual gestión desde el inicio del cruce con calle Chile y se avanzó en gran parte hacia el centro de la ciudad, buscando en las últimas semanas pisar el acelerador para llegar con la fecha, pero sobre todo, para que el frío y el hielo no generen demoras.

Se avanzó con el fresado para la recuperación de la traza vial y, a su vez, continúa la colocación de adoquines y reparación de las veredas. Asimismo, se trabajó con el cableado subterráneo y durante el fin de semana operarios comunales llevaron adelante las labores finales de detalles –colocación de cestos de basura o la demarcación de las sendas peatonales-, logrando de esta manera, incluso, el agradecimiento del sector privado.

"Charlamos con todos los comerciantes antes de iniciar la obra de remodelación. Estuvimos en la Cámara de Comercio hablando con ellos y explicando acerca del proyecto y de cómo iba a ser la ejecución de la obra. Al día de hoy, hubo un momento donde en realidad rompíamos las veredas por cuestiones de nivel y estos frentistas se pusieron nerviosos", sostuvo días atrás a TiempoSur, Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial. 

Velada Patriótica en el Boxing Club

La Velada Patriótica tendrá en primer lugar la presentación de la obra "Mujer patriótica, Madre de la Libertad", así como también la del grupo folclórico Ahyre. Será en el marco del ciclo cultural "Entre vos y yo", contando con un gimnasio completo y lleno de artesanos y manualeros.

Asimismo, habrá grupos de danzas folclóricas y música en vivo.

El patio gastronómico igualmente estará presente, con productores locales que darán a conocer sus comidas para la venta al público.