Caleta Olivia

Impulsan campaña sobre los derechos del niño, niña y adolescente durante el mes de agosto

En un año atravesado por una compleja situación sanitaria, desde la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se propuso abordar el mes de los niños mediante diversas acciones de concientización de sus principales derechos.

Impulsan campaña sobre los derechos del niño, niña y adolescente durante el mes de agosto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para ello, convocó a diferentes áreas e instituciones como la Secretaria de Desarrollo Social, la Oficina de Protección Integral de la Niñez y Familia y la Cámara de Comercio e Industria, quienes contribuirán desde su lugar, según expresaron al presentar el trabajo mediante una conferencia de prensa.

En este marco, la Prof. Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, señaló que se propusieron diversas actividades para trabajar en los lineamientos de la Ley Nacional N° 26.061, de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y lo que establece la Ley N° 3062.

Las actividades incluirán la difusión de spots publicitarios abordando los diferentes derechos, capacitación  para el personal y un concurso de dibujo, pintura y bocetos para murales, denominado “Pintando Mis Derechos”.

La responsable de Desarrollo Social, la Lic. Elizabeth Pintos, destacó la iniciativa y señaló que se sumarán a través de los Jardines Maternales Municipales, para que los niños puedan plasmar en dibujos los derechos.

Seguidamente, la responsable de la Oficina de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes, Lic. Lorena Abarzúa, indicó que, “esta labor permitirá promover los derechos para ir haciendo más hincapié en la familia, en la sociedad y en aquellos actores que no están tan involucrados, o que no conocen fuertemente cuales son los derechos y como ponerlos en acciones”.

Así mismo, desde la Cámara de Comercio Industria presidida por Miriam Giorgia se hizo extensiva la invitación a todo el sector a fin de que se sumen decorando sus vidrierías, en el marco de esta campaña de concientización. “Es muy importante poder visualizar cuales son los derechos y que mejor, poder hacerlo desde nuestras vidrieras”, afirmó Giorgia.  

Vale destacar que el concurso “Pintando Mis Derechos” tendrá como objetivo promover a través de la expresión artística los derechos de niñas, niños y adolescentes quienes podrán participar desde los 4 y hasta los 18 años de edad en diferentes categorías.

Las obras se recepcionarán desde el 18 y hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Panta baja y aquellas que resulten seleccionadas se destinaran a conformar el calendario anual del Municipio año 2021. Por otra parte los ganadores se harán acreedores de diferentes premios como kits de dibujo, pintura y libros para promover el conocimiento del arte.


COMENTARIOS