Argentina

Oposición

Impuesto a las Ganancias: Reclaman que se puedan descontar los gastos en educación

Diputados piden beneficiar a quienes ganan entre 55 mil y 145 mil pesos mensuales, quienes hoy son contemplados plenamente por el Impuesto a las Ganancias.

  • 05/09/2020 • 14:40

Diputados de la oposición presentaron un proyecto que tiene como fin permitir que los asalariados puedan descontar del Impuesto a las Ganancias los gastos destinados a la educación.

El proyecto piensa en quienes ganen entre $ 55 mil y 145 mil pesos podrían descontar cada mes “las cuotas de instituciones educativas y matrículas, e ítems como materiales, clases de apoyo y de idioma, transporte, residencias universitarias, comedores e indumentaria escolar”.

Se trata de una iniciativa promovida por el diputado radical Emiliano Yacobitti, quien contó con la firma de los 35 legisladores. Pretenden que sea incorporado en la modificación del próximo Presupuesto.

La deducción propuesta tiene “un tope de un Salario Mínimo Vital y Móvil (actualmente en $16.875) por mes, por persona en formación para aquellos sujetos que perciban hasta el equivalente de 12 salarios mínimos brutos por mes. Esto incluye a estudiantes de todos los niveles, hasta 25 años”.

Se enfatizó en que “una familia tipo, con dos chicos en primaria o secundaria o en la universidad, en un caso extremo, podría descontarse un salario mínimo por hijo por mes. Por lo tanto, sería un descuento de $33.750. Si quien se lo deduce estuviera alcanzado por una alícuota del 31%, en mano le quedarían $10.462 más por mes”.