TiempoSur

Importantes premios de la mano del Vº Concurso Fotográfico

Bajo la temática “Casas Típicas de la Patagonia”, la recepción de obras comenzó el pasado mes de agosto y viene marcando una buena participación del interior de la provincia y de distintos puntos del país. Se dieron a conocer los premios en efectivo para los cuatro primeros puestos y la novedad para quien obtenga el primer premio.

  • 19/10/2019 • 09:59
Casa típica de la Patagonia, en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año la propuesta se lanzó con el propósito de ampliar la participación de fotógrafos aficionados y profesionales, y en estas primeras semanas de inscripciones la respuesta ha tenido un balance positivo en cuanto a la participación de personas del interior provincial, ya que ha aumentado considerablemente el envío de imágenes desde ciudades como Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Chaltén, Puerto San Julián, Las Heras, entre otras.

Vale la pena recordar que este Vº Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020 tiene como temática “Casas Típicas de la Patagonia”, lo que según algunos de los fotógrafos participantes “se trata de un tema que suele llamar la atención”.

Desde sus inicios este certamen tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz.

Este concurso es abierto a mayores de 18 años y los participantes podrán acceder a importantes premios en efectivo. Además las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Complejo CulturalSantaCruz en el mes de diciembre y serán publicadas en el Almanaque TiempoSur 2020.

Ya se lanzó el Vº Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020 y la recepción de las obras empezó el pasado jueves 15 de agosto. Para esta nueva edición la temática del concurso es "Casas Típicas de la Patagonia".

En este quinto año la propuesta se lanzó con unos meses de anticipación con el propósito de ampliar la participación de fotógrafos aficionados y profesionales. Vale resaltar que desde sus inicios este certamen tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz.

En este caso particular, la organización hizo principal hincapié en remarcar que las tomas fotográficas deben ser específicas y únicas de la Patagonia.

Este concurso es abierto a mayores de 18 años y las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz en el mes de diciembre.

Cómo participar

Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías al mail: [email protected]. El mismo será respondido con la planilla del concurso fotográfico para ser completada con los datos solicitados.

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad, ni tampoco aquellas que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes.

Proceso de elección

En la primera etapa el jurado realizará una preselección de las obras presentadas, mientras que durante la segunda etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el número de premios y menciones previsto (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón). Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en la web www.tiemposur.com.ar.

 

Modo de presentación

Para la primera instancia de selección cada autor podrá presentar dos obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida en [email protected]

Para la segunda instancia las obras que han sido preseleccionadas se notificarán a través de un mail que será enviado por el Diario TiempoSur. Las mismas se deberán presentar en soporte papel y digital (CD o DVD), con 300 dpi de resolución y una medida aproximada a 30 x 40cm, pudiendo entregarlas en el edificio TiempoSur de Comodoro Rivadavia 175. Deberá entregarse en sobre cerrado y en el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “Quinto Concurso Fotográfico TiempoSur -Almanaque 2020-” y el N° de participación asignado. No se admitirán fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes, por lo que aquellas que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

 

Premios

Desde la Dirección del Diario TiempoSur se dieron a conocer los premios en efectivo que este año tendrán quienes logren pasar las dos etapas de selección de sus obras fotográficas y que obtengan entre el primer y el cuarto puesto. A saber:

1° premio: $6000

2° premio: $5000

3° premio: $4000

4° premio: $3000

Asimismo, este año TiempoSur trae una importante novedad para quien obtenga el primer premio, y que consiste en un paquete turístico que incluye: 2 pasajes Río Gallegos/El Calafate (TAQSA); 1 noche para 2 personas en el Hotel Alto Calafate; Almuerzo o Cena para dos personas con la bebida (sin alcohol) incluida en el Restaurant parrilla La Tablita y una excursión para dos personas “Pasarelas Naúticas de Hielo & Aventura.  

 

A tener en cuenta

- El ingreso de las obras vía mail será hasta el 31/10/2019.

- Preselección de las obras ingresadas (1° instancia) desde el 01/11/2019 hasta el 05/11/2019.

- Notificación a los participantes de las obras preseleccionadas desde el 06/11/2019 al 10/11/2019.

- Entrega formato papel y soporte digital de las obras preseleccionadas desde el 10/11/2019 hasta el 20/11/2019.

- Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° instancia) desde el 21/11/19 hasta 26/11/19.

- Notificación telefónica y por mail de los resultados finales desde el 27/11/2019 al 01/12/2019.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000