Río Gallegos

Importante tarea de vecinos voluntarios en los grandes supermercados

El Acuerdo Social Solidario convocado por el Intendente Pablo Grasso para bajar la curva de contagios tiene varias acciones que se realizan en simultáneo. Una de ellas es la presencia en supermercados, que se coordina por personal municipal pero que tiene como principales protagonistas a vecinos voluntarios. 

  • 24/10/2020 • 20:57
Importante tarea de vecinos voluntarios en los grandes supermercados
Importante tarea de vecinos voluntarios en los grandes supermercados

- Colocación de cartelería, presencia en semáforos, visita a comercios barriales y control de espacios públicos son sólo algunas de las tantas acciones que la Municipalidad de Río Gallegos, junto a vecinos voluntarios, está llevando a cabo con el fin de concientizar a la población y mejorar la difícil situación epidemiológica que está atravesando la ciudad.

Entre toda esta actividad, se destaca la instalación de mesas de información en los grandes supermercados de la ciudad, tarea que es coordinada por las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, con el apoyo de la Dirección de Turismo, todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y que es llevada a cabo principalmente por vecinos voluntarios que ocupan algunas horas de su jornada para dialogar con la gente sobre la importancia de respetar las normas y protocolos vigentes y de asumir el compromiso de cuidarse y cuidar a sus conciudadanos.

La labor principal es de difusión de información relacionada al Covid-19 y también de recepción de ideas y sugerencias, que son depositadas en una urna. Los datos recabados luego son analizados para generar nuevas acciones, siempre con la premisa de bajar la curva de contagios.

Las personas que hacen este trabajo en forma voluntaria en su mayoría integran juntas vecinales en sus propios barrios, por lo cual además realizan tareas de concientización en cada sector de la ciudad. Rodrigo, Federico, Gloria, Carla, Verónica, Daniel, Claudia, Lidia, Enzo, Claudio, Celina, Dina, Martín, Bony, Silvia y Mariela, son algunos de los tantos vecinos y vecinas que se sumaron al YomeComprometo y que por turnos, durante la mañana y la tarde, están presentes en los supermercados para dialogar e invitar a la gente a ser parte, cada uno desde su lugar, del Acuerdo Social Solidario.