Santa Cruz

Importante reunión de educación con prestigiosa asociación francesa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una reunión con miembros de la prestigiosa asociación Fleury Sur Orne Río de la Plata, con el objetivo de avanzar en temas relacionados con acciones de cooperación mutua. 

  • 27/02/2020 • 20:20
 Importante reunión de educación con prestigiosa asociación francesa
Importante reunión de educación con prestigiosa asociación francesa

Al respecto, Ninette Milostic, Jefa de Gabinete del CPE comunicó que se llevó a cabo, en la Sala de Sesiones de la cartera educativa, la primera reunión con representantes de esta asociación.

De dicho encuentro participaron por el CPE su Presidenta, María Cecilia Velázquez, y Ninette Milostic, Jefa de Gabinete. Mientras que por la Asociación Fleury Sur Orne Río de la Plata, estuvieron su presidente, Charles Mauger, la Profesora Mónica Soporsky, miembro de Fleury Sur Orne y directora de la Petit École de Río Gallegos, y otros miembros de la asociación.

En esta oportunidad, la comitiva francesa expuso sus ideas con vistas a proyectar un  trabajo en conjunto con el Consejo Provincial de Educación.

Cabe destacar, que esta asociación con sede en Normandía (Francia), posee una filial en nuestro país denominada “Normandía Argentina”, la cual trabaja en distintas provincias argentinas.

Por su parte, la Asociación Fleury Sur Orne Río de la Plata desarrolla actividades que dan a conocer la cultura argentina, tales como exposiciones, proyección de ciclos de cine, conferencias y debates.

En referencia a la actividad que desarrolla la Asociación, fomenta el desarrollo de la enseñanza de la lengua y la cultura francesa por medio de la Pétit École de Río Gallegos, como así también la difusión de la cultura francesa y de los recursos turísticos.

Por último, Ninette Milostic puntualizó que la directora “Mónica Soporsky, de la Pétit École, se acercó al CPE para mantener una reunión con la presidenta Cecilia Velázquez. A partir de ahí, se planificó las actividades que podrían trabajar en conjunto con la asociación francesa”.