Caleta Olivia

Importante convocatoria de artistas para el programa “Sostener Cultura II”

Se recibió más de una decena postulaciones en diferentes disciplinas artísticas de nuestra localidad.

Importante convocatoria de artistas para el programa “Sostener Cultura II”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las “Becas Sostener Cultura II” fueron lanzadas de manera excepcional como una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, y trabajadoras y trabajadores de la cultura, con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

En total fueron 16 las postulaciones recibidas por la Subsecretaría de Cultura de Caleta Olivia, entre las que se destacan cantantes, bailarines, instrumentistas, maquilladoras, artesanos, y diseñadores. Silvia San Pedro se mostró satisfecha con la participación de los postulantes, deseándoles éxito en el proceso de evaluación al que serán sometidos próximamente.

Asimismo, indicó que se trabajó intensamente en la difusión del programa de becas a través de la Subsecretaría de Medios y en los medios de comunicación de la ciudad. “Establecimos un horario de atención para los postulantes y elaboramos en conjunto con ellos las cartas respaldatorias que fueron rubricadas por la secretaria del área Prof. Sandra Díaz. Entendemos que dichas cartas reflejan la trayectoria en la comunidad de cada uno de los artistas y esta convocatoria permitió además conocerlos personalmente y apreciar el trabajo que realizan”, explicó.

Tras la presentación de los postulantes, los especialistas tendrán la tarea de evaluar los antecedentes de cada uno, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria. A través de un acta, el jurado elevará el listado de beneficiarios al Directorio del FNA para su consolidación y aprobación final. Más de 70 referentes y personalidades de diversas disciplinas artísticas y profesiones vinculadas a la cultura integran el jurado.