Solidaridad

Importante campaña de vecinos para donar insumos al Hospital de Río Turbio

Soledad Sarruff es una de las impulsoras de la iniciativa, que busca colaborar con elementos que solicitaron especialistas del nosocomio local. Juntaron cerca de 400 mil pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Soledad Sarruff, vecina de Río Turbio, fue una de las impulsoras, junto a varias personas, para llevar adelante una iniciativa para poder colaborar con el nosocomio local. Detalló cómo se está llevando adelante la campaña.

Con ayuda de todos los vecinos de la Carbonífera, y específicamente algunos comerciantes que se pusieron a disposición, se pudieron efectuar varias compras de insumos: “Hoy pudimos hacer la compra de dos equipos de humificadores con todos sus complementos. Nosotros compramos de acuerdo a las necesidades que tenía la terapia”, resaltó.

“El Doctor Diego Molina me dijo que es lo que hacía falta. También conseguimos insumos, como oxímetros, mascarillas, entre otros. Lo que compramos fue con asesoramiento profesional. Todo el mundo está colaborando. Una vez que lleguen todos los equipamientos, los donaremos al lugar que corresponde”, recalcó.

Asimismo, agradeció a todos los vecinos que colaboraron en la campaña: “Esto lo hicimos entre todos. Sin el aporte de la comunidad no se pudo realizar. Una vez que llegue todo vamos a juntar todo lo que pudimos comprar y haremos la entrega. Ojalá pueda subsanar algo de las necesidades que tiene el nosocomio”, manifestó.

“Con una plata que nos faltaba, que la colocaron tres comerciantes, se juntaron 179 mil pesos, el resto que falta para llegar a los 356 mil pesos lo aportaron 3 comerciantes y una familia. Se juntaron casi 400 mil pesos”, expresó. (Diario El Cóndor)

COMENTÁ