Pico Truncado

Imponen perimetral al Secretario General de ATE por el incidente con arma de fuego

El hecho había ocurrido el pasado 17 de abril, donde el gremialista disparó contra varias personas luego de una trifulca que incluyó a botellazos. Dicha disposición es para proteger la integridad física de los denunciantes.

  • 20/05/2020 • 12:07
Secretario General de ATE.
Secretario General de ATE.

En el transcurso de la mañana del día de ayer, el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Minería N°1 de Pico Truncado, a cargo de la Doctora Gabriela Zapata, ordenó la prohibición de acercamiento, con medida cautelar y por el término de 90 días al Señor Brítez Rodrigo Rolando, secretario general de ATE de dicha localidad.

Dicha perimetral fue impuesta por la Justicia para proteger la integridad física de la denunciante del incidente con arma de fuego ocurrido el pasado 17 de abril del corriente año.

Asimismo, se pudo saber que, en caso de ser violada esta disposición, los oficiales policiales de la Comisaría Oficina de Asistencia en Violencia de Género tienen la autoridad de proceder a las notificaciones del caso correspondiente.

Por otra parte, se pudo constatar que la camioneta blanca secuestrada en el marco del hecho, pertenece al sindicato.

 

El hecho

Cabe recordar que el pasado 17 de abril alrededor de las 00:10 se había producido un incidente con arma de fuego que tuvo como protagonista al Secretario General de ATE de la localidad de Pico Truncado.

El mismo había sido en las inmediaciones de las calles Pueyrredón al 1900 entre Santana y Kirchner.

En ese momento Rodrigo Brítez se acercó hasta una vivienda donde se encontraban varias personas que lo estaban esperando y en determinado momento se produjo una trifulca que incluyó botellazos contra el gremialista.

Según información que pudo recabar TiempoSur en su momento, el Secretario General extrajo un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando por lo menos tres proyectiles en la parte inferior de una ventana.

No obstante, los oficiales de policía confirmaron que no se habían registrado heridos durante la balacera.

Seguidamente a esto la camioneta que utilizó para huir del lugar, fue secuestrada al día siguiente en la intersección de la calle Rivadavia, que se encontraba estacionada en contramano al ingreso de la estación de servicio Axion.

Posteriormente a esto el gremialista había sido detenido por los efectivos policiales y trasladado hasta la dependencia.

Por último, Brítez luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.