Basquet

IMA y el Santo campeones del Jr NBA

En las finales del campeonato juvenil de basquet que organiza la Federación de Basquet de Santa Cruz, el Instituto María Auxiliadora ganó en la categoría femenina y San Miguel hizo lo propio en la masculina.

IMA y el Santo campeones del Jr NBA
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Finales de la Segunda Edición del Junior NBA en Río Gallegos se llevaron a cabo en las Instalaciones del Club Atlético Boxing Club. 

En la rama femenina se consagraron campones las chicas del Instituto María Auxiliadora, mientras que en los varones los ganadores fueron el equipo de San Miguel. 

En un primer cuarto parejo de ida y vuelta, pero con poca efectividad, las chicas del IMA, que estuvieron representando a Milwauke Bucks, sacaron la primer ventaja por 8 a 2.

Ya en el segundo cuarto con la mano caliente pudieron sacar una amplia ventaja de 21 a 9 que marcaría el resultado ante su par de San Miguel, quienes hacían de Indiana Pacers.

Durante la parte final, las chicas de San Miguel entraron con otro ímpetu a la cancha y pudieron acortaron la brecha, pero no les alcanzó y la victoria se la llevó el IMA con un tanteador final de 29 a 21, para consagrarse como las nuevas campeonas del Jr NBA femenino.

Por su parte, los varones jugaron una final electrizante de principio a fin en un duelo que midió a los conjuntos de San Miguel, haciendo de Philadelphia Sixers, contra los alumnos del Fátima, quienes representaron a Detroit Pistons.

El primer cuarto comenzó parejo con llegadas de ambos equipos, pero con una gran efectividad por parte de los chicos del Fátima, que sacaron una diferencia de 11 a 3.

Para el segundo cuarto los jugadores del San Miguel se despertaron y comenzaron a remontar el resultado para empatar en la primera mitad 17 a 17.

Para el transcurso del segundo tiempo se mantenía el ida y vuelta, pero el impulso de la remontada de la primera parte motivó al conjunto que representó a Philadelphia Sixers para dar vuelta el tablero y coronarse campeón por 39 a 32.


COMENTARIOS