Escándalo

Ignacio Torres afirmó que la Jueza "se declaró enferma y suspendió audiencias"

Así lo sostuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio " Nacho " Torres tras una investigación que realizará en estos días ante la justicia de Comodoro Rivadavia .

  • 07/01/2022 • 13:27

En ese sentido en declaraciones a la prensa  reconoció verse sorprendido por la información que obtuvo y que desde la justicia " nadie lo hizo Público''. Adelantó  además que el lunes próximo elevarán el pedido de " juicio político"  a la magistrada dónde se sumará en el acompañamiento a la solicitud del Senador  la familia del policía " Tito" Roberts ,la causa por la cual "Mai" Bustos  fue condenado .

Cabe recordar que Suárez  fue filmada cuando mantuvo una charla de suma cercanía con el homicida Cristian "Mai" Bustos .Hecho que se conoció días atrás y habría acontecido la semana del   el pasado 29 de diciembre en un aula del Instituto Penitenciario Provincial. 

 

"Ese día indicó Torres , que a la jueza (Mariel Suárez) se la ve en el video hablando de muy cerca con este delincuente en Comodoro planteó que estaba enferma y suspendió muchas audiencias", aclaró el Senador .

"Esto es un agravante que vamos a incorporar en el juicio político, lo vamos a presentar el lunes porque la familia de la víctima quiere adherir" .

A lo que añadió , "Lo único que espero es que la corporación judicial no haga uso de la trampa para protegerla, no podemos seguir teniendo jueces de esta categoría ni en la Provincia ni en el país".

Suspensión de Audiencias 

En ese contexto explicó sobre la visita de la jueza al detenido  ,"Estuvimos investigando cuándo fue, en qué contexto, y nos sorprendió el dato de suspensión de audiencias que aparentemente el Superior Tribunal lo tendría, pero nadie lo hizo público".

Por ello ,"Nosotros no vamos a pedir una sanción administrativa, nosotros queremos que deje de ser jueza, ella había sido destituida de su cargo, afrontó un jury en su momento, pero fue a la Justicia con un amparo de primera instancia por el que fue restituida, lo cual también es grave porque hay un gris en la legislación provincial que termina dando lugar a estas cuestiones".


'Y nosotros vamos a pedir el juicio político, queremos la destitución de la jueza, es un tema que se banalizó. Veía en las redes sociales los memes, todos se los tomaron con sorna, pero lo que más me llamó la atención es que ningún dirigente de primera línea de la Provincia se haya expedido sobre el tema".

De igual modo refirió el senador , "Me comuniqué inmediatamente con la familia de la víctima, del policía asesinado (Tito Roberts) por Mai Bustos, que es el preso que se ve en el video mostrando cercanía, franeleando con beso o sin beso con la jueza, y la verdad es que la familia Roberts está muy angustiada e incluso en este contexto también se entera que habrá un pedido para bajarle la condena a Bustos que está fundado en el voto disidente de la jueza pidiendo una condena menor a la cadena perpetua" 

"Para que se entienda, no estamos hablando de un delincuente común, estamos hablando de un asesino que mató a su hijo de nueve meses quebrándole la columna y a un policía, hecho por el que está condenado",puntualizó .