Entrevista

Ignacio Perincioli en Tiempo FM: “La mayor cantidad de recursos son para la salud”

El ministro de Economía de Santa Cruz se refirió a la situación económica de la provincia durante este tiempo de pandemia y cómo se trabaja para conseguir ayuda de Nación para asistencias.

  • 15/04/2021 • 09:51
Ignacio Perincioli (foto archivo)
Ignacio Perincioli (foto archivo)

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli dialogó con Tiempo FM para dar cuenta de la situación económica en la provincia.

Las finanzas están bastante equilibradas”, señaló al poner en relieve que están “tratando de cerrar los acuerdos paritarios por los aumentos con los sectores que nos quedan”.  

“Esperemos que la segunda ola no afecte la economía como afectó el año pasado”, manifestó Perincioli, quien advirtió que “planificar crecimiento con la pandemia en sus picos altos o en sus olas es imposible”.

 

Perincioli explicó que “se empezó a reactivar la economía a partir de octubre y empezaron  subir los recursos con fondos nacionales”, al mismo tiempo que expuso que “el aumento de producción está condicionado por aumento del petróleo, costos laborales y condicionado que la pandemia deje o no trabajar con normalidad”.  

Sobre la visita a Pico Truncado y firma de convenios por obras, Perincioli indicó que aprovecharon a firmar convenios por obras y equipamiento para recolección de residuos. “Esto es muy bueno para la localidad y la provincia”, remarcó.

“La mayor cantidad de recursos son para la salud”, aclaró el titular de Economía en la provincia, dando cuenta que “se reasignan partidas todo el tiempo”.  

En pandemia “fue un trabajo por momentos de ingenio y muy articulado entre todos para asistir a las diferentes localidades de la provincia” y a trabajadores de le economía informal, explicó Perincioli.  

Sobre la visita del ministro de Transporte Mario Meoni, el funcionario provincial dio cuenta que “lo que se planteó a través del Ministerio de la Producción fue la necesidad de obras en los aeropuertos de Cañadón Seco, El Chaltén y Gobernador Gregores, entre otros para tenerlos preparados ante algún requerimiento”. Y también agregó las terminales de Ómnibus en distintas localidades.  

Turismo es la actividad  que más potencial tenemos en la provincia”, subrayó el funcionario provincial y expuso que además “fue la más afectada en pandemia”.