Punta Arenas

IFE Universal en Chile: 47 mil hogares que van a recibir el beneficio

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se reunió con juntas de vecinos para aclarar dudas. 

Karla Rubilar
Karla Rubilar
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de su primera visita liderando la cartera de Desarrollo Social y Familia, la ministra Karla Rubilar arribó este mediodía a Punta Arenas para difundir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, además de verificar el estado de los servicios y programas que funcionan en Magallanes.

Luego de los saludos protocolares por parte de la intendenta Jenniffer Rojas, la ministra se dirigió hasta la junta de vecinos de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez para participar de un evento organizado por la Seremi de Gobierno, y donde la ciudadanía efectuó las tramitaciones del Registro Social de Hogares (RSH), además de la obtención de la Clave Única.

La ministra Rubilar explicó cómo está la situación de Magallanes respecto a este beneficio.

“Acá en la región, un 24% de las personas no está en el Registro Social de Hogares. Es por eso que mañana no vamos a estar solo en Punta Arenas sino que iremos a Porvenir, donde tenemos que hacer este esfuerzo de acompañar a la gobernadora para que todas las familias saquen el Registro Social de Hogares. La región tiene 47 mil hogares que van a recibir el beneficio de forma automática y ya tenemos más de 12 mil que se han inscrito en el primer proceso de inscripción del 5 al 15 de junio”, señaló la autoridad nacional.

También enfatizó en algunas fechas claves para poder postular a este bono del Gobierno.

“Recordemos que ahora hay un nuevo plazo de inscripción que comienza el 21 y termina el 30 de junio, para poder recibir el beneficio desde este mes. En ese sentido, para nosotros es muy relevante que durante este tiempo que va a estar cerrada la plataforma las personas obtengan su RSH, en www.registrosocial.gob.cl o se acerquen a los operativos presenciales que se están haciendo para que puedan acceder al beneficio cuando la plataforma www.ingresodeemergencia.cl se vuelva a abrir”, agregó la ministra Rubilar.

Representando a la junta de vecinos, la presidenta del Club de Adultos Mayores, Leonor Henríquez, señaló la importancia de la visita de la secretaria de Estado para aclarar dudas sobre este proceso.

“Valoramos que el Gobierno se encuentre realizando estos operativos en las distintas poblaciones, debido a que, por la emergencia sanitaria, muchas personas, especialmente adultos mayores, aún no se atreven a salir para realizar sus trámites y que son necesarios porque permiten ser beneficiarios de las ayudas que entrega el Estado”, concluyó.

Desde que Punta Arenas avanzó a la fase 2 del Plan Paso a Paso (31 de mayo), este es el quinto operativo en el que participa la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, en una junta de vecinos.

Fuente El Pingüino. 

COMENTÁ