ANSES

IFE: analizan la posibilidad de conceder un tercer pago

Mientras se efectúa el segundo pago del bono, la ANSES evalúa cómo proseguirá el mecanismo que beneficia a los sectores más vulnerables.

  • 14/06/2020 • 16:03
IFE: analizan la posibilidad de conceder un tercer pago
IFE: analizan la posibilidad de conceder un tercer pago

Tras la cuarentena social, preventiva y obligatoria el coronavirus no sólo impactó a nivel sanitario sino también a nivel económico, precisamente en los sectores más vulnerables del país. De esta manera, se fijó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en que aquellos con menos ingresos puedan cobrar un bono de $10.000 y reducir el fuerte impacto económico.

El IFE ya realiza su segunda tanda de pagos. Sin embargo, con la prórroga del aislamiento el Gobierno evalúa la posibilidad de pagar un tercero. Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la ANSES, aseguró en diálogo con Crónica HD: “Todavía lo estamos estudiando. Como la cuarentena continúa en algunos lugares, vamos a ver si lo extendemos“.

La continuidad del beneficio sufriría modificaciones, debido a que algunas provincias ya volvieron a las actividades productivas. Por lo tanto, se deberá tener en cuenta cada zona en particular y analizar la flexibilización del confinamiento en cada una de ellas.

“Evaluamos cómo darle continuidad a la ayuda para las familias que la están pasando realmente mal“, dijo Raverta este domingo 14 de junio en una entrevista radial.

A su vez, la directiva aseguró que volverán las Unidades de Atención Integral en el conurbano bonaerense. Dado que es uno de los sectores más afectados por el coronavirus, se tomarán todas las medidas preventivas necesarias.

Con respecto a quiénes podrán cobrar el segundo pago del IFE, son aquellos que terminaron de recibir el primero en la primera semana de junio. Las personas que quedaron excluidas del primer pago porque la ANSES no tenía sus datos e información actualizada, tendrían que haber hecho el reclamo. En caso de haberlo hecho, sus casos están en proceso de resolución. En caso contrario, no podrán recibir el segundo.