Allanamiento

Iban por un robo de ladrillos y encontraron plantas de marihuana: tres detenidos en Río Turbio

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de 28 de Noviembre y DDI. Los causantes fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.

Lugar del allanamiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del viernes, alrededor de las 19:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de 28 de Noviembre.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio 700.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría de 28 de Noviembre.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con los propietarios del lugar.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, un hombre se encontraba en su domicilio y en determinado momento observó a una camioneta marca Volkswagen Amarok color bordó guiada por un hombre acompañado de una mujer.

No obstante, estas personas sustrajeron una gran cantidad de ladrillos para luego darse a la fuga de forma inmediata.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto se inició un amplio rastrillaje por la zona, como así también tomaron declaraciones testimoniales y relevamiento de cámaras de seguridad, dando aviso a las demás unidades policiales.

En cuanto al material robado se pudo constatar que se llevaron un total de 540 ladrillos.

Por otra parte, vecinos de la zona indicaron que observaron a dos de ambos sexos, bajando ladrillos en un domicilio ubicado en la intersección de la calle Puerto Deseado al 700.

De averiguaciones obtenidas por los investigadores de la DDI de la Cuenca Carbonífera, lograron establecer que la camioneta se hallaba estacionada frente a una vivienda del barrio Hielos Continentales de la localidad de Río Turbio.

Es por esto que solicitaron las órdenes de allanamiento y secuestro correspondientes en ambos domicilios.

 

Allanamientos

En la calle Hielos Continentales al 200 se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok bordo.

Mientras tanto en el inmueble de Puerto Deseado al 700 las autoridades policiales procedieron a la incautación de 540 ladrillos, como así también 10 plantas de Cannabis Sativa, más de 50 gramos de la misma sustancia, dispuestas en cogollos, tucas y más elementos para fraccionarla.

Finalizada la labor los uniformados llevaron a cabo la detención y traslado de tres hombres de entre 43, 23 y 25 años de edad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.


COMENTARIOS