Senado

Ianni: “El compromiso es tener un Estado presente que acompañe a los trabajadores para recomponer el salario”

El Senado de la Nación, en una nueva sesión remota, aprobó las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en el Régimen de Monotributistas. “Más de un millón de argentinos y argentinas, trabajadores y jubilados, se verán beneficiados por esta medida y tendrán más dinero en el bolsillo para cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida” expresó la Senadora Ianni.

  • 09/04/2021 • 12:16
Ana María Ianni.
Ana María Ianni.

Concretamente, esta modificación establece un nuevo piso de ingresos de trabajadores en relación de dependencia con el fin de que no paguen impuesto a las ganancias aquellos que cobren hasta $150.000 brutos, eximiendo del pago también a los aguinaldos. Para los jubilados se establece un monto mínimo de ingresos por debajo del cual no se pierde el beneficio de no pagar el tributo. Las medidas son retroactivas al mes de enero.

Otras modificaciones contemplan que también se pueda deducir del impuesto a concubinos y concubinas, y no sólo a cónyuges, y que el personal de salud queda eximido de pagar el impuesto a las Ganancias por guardias u horas extra hasta el mes de septiembre, entre otros beneficios.

En lo que respecta específicamente a los patagónicos se mantiene vigente el beneficio del 22% adicional para la zona Patagónica. “Estamos hablando de un total de 83.500 patagónicos, unos 8.000 santacruceños y santacruceñas, entre trabajadores y jubilados, que se verán directamente beneficiados por esta modificación y se agregan a los 3500 que ya estaban alcanzados por la actualización automática. Esto es posible gracias a un Estado presente, que escucha y busca la manera de ayudar a los sectores que más lo necesitan” manifestó Ianni.

Con estos cambios se busca fortalecer el poder adquisitivo, impulsar el consumo, y generar mayor producción y más empleo.

Asimismo, se aprobó también la modificación en el régimen de pequeños contribuyentes, con el propósito de aliviar sus cargas y acompañarlos en las dificultades derivadas de un cambio en el tipo de régimen en el que se encuentra inscripto el aportante.