Elecciones

Rojas logró la reelección como Rector de la UNPA

La Asamblea Universitaría votó y la lista “Transformar. Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, Transformadora de Realidades” se impuso por 27 votos de diferencia.

  • 16/11/2019 • 09:20
El Ing. Hugo Rojas y la Prof. Roxana Puebla.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, la Asamblea Universitaria, reunida en la localidad de Río Turbio, eligió a la fórmula integrada por el Ing. Hugo Rojas y la Prof. Roxana Puebla para conducir los destinos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral durante el periodo 2019-2023.

La lista “Transformar. Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, Transformadora de Realidades”, se impuso con 48 votos a la propuesta de “Convergencia Universitaria- SOMOS”, integrada por la Dra. Sandra Casas y la Dra. Graciela Tello, que logró 21 votos.

La comunidad universitaria de la UNPA se convocó en el Centro Cultural Municipal ‘Renato Nestiero Mare’ de la Cuenca Carbonífera, donde se concretó la reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, qua marca la finalización de un extenso proceso electoral que la casa de altos estudios transitó durante la segunda mitad de este año.

Los asambleístas, surgidos de los comicios del pasado 11 de octubre y nominados ayer por el Consejo Superior para participar de la elección de las máximas autoridades unipersonales de la universidad, votaron de manera nominal – en muchos casos con mandato- y fundamentando su apoyo a una u otra fórmula.

Asistieron a la Asamblea Universitaria 70 de los 71 representantes que integran el máximo órgano de gobierno de la universidad y que sólo se registró una abstención entre las votaciones.

La Asamblea Universitaria contó con la presencia de los ex rectores Carlos Pérez Rasetti y Eugenia Márquez.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000