Gran gesto

Huecke ya recaudó 27 mil pesos con la campaña del CBU

El vecino multifacético que lleva adelante una nueva campaña junto a la Red de Mujeres Solidarias publicó ayer la primera compra realizada con la campaña vía Facebook, con un CBU, en el cual la gente deposita 130 pesos para los más necesitados.

  • 10/09/2020 • 08:45
Horacio compró y mostró el ticket para la comunidad.
Horacio compró y mostró el ticket para la comunidad.

Entre tantas pálidas, una buena siempre viene bien. Y en este caso la historia está directamente ligada a la campaña del vecino Horacio Huecke; la cual fue contada en detalle hace un par de días por TiempoSur.

La idea del destacado y multifacético vecino de la ciudad surgió de observar la necesidad de muchas familias y de encontrar una rápida manera de llegar a quienes tienen para donar.

Así fue como, con una cuenta de Facebook y un CBU, logró en unos pocos días una importante suma de dinero con la cual ya hizo la primera compra para muchas familias que están pasando por un mal momento y ahora están muy agradecidas.

Y en medio de mucha alegría, Huecke publicó el ticket de la compra con el siguiente mensaje: “Esto es gracias ustedes vecinos de Río Gallegos realizamos nuestra primera compra Red de Mujeres Solidarias de $27.000 gracias a ustedes”.
Luego contó que, con lo recaudado llevaron de todo un poco: fideos tallarines y moñitos, puré de tomates, sal, polenta, aceite y arroz.

“Vamos que entre todos podemos. Vamos Río Gallegos que de esta salimos”, cerró muy contento Huecke.

 

El plan

Si no estás al tanto de esta historia, te recordamos que Horacio lanzó una idea en redes sociales que despertó lo más hermoso de los vecinos de Río Gallegos, que no dudaron un solo segundo en viralizar la iniciativa, al mismo tiempo sumando su granito de arena para la recaudación.

¿De qué se trata? Horacio pensó en convocar a todos sus contactos de Facebook, invitando a cada uno a donar voluntariamente solo 130 pesos.

Sucede que, rápidamente hizo cuentas, y cayó en un buen número: 65 mil pesos.

¿Cómo es eso? Horacio lo contó en su cuenta de Facebook y rápidamente se viralizó por cientos de cuentas y grupos públicos de la misma red social.

La publicación original indica lo siguiente y sigue vigente:

Horario Huecke: “Tengo 3692 amigos en Facebook. Podemos hacer un esfuerzo 500 amigos. Te propongo donemos $130 cada uno y juntaríamos $ 65.000”.

“Podremos ayudar a muchas casas de Río Gallegos que la están pasando muy mal. Ayudemos a Red de Mujeres Solidarias RG que todos los días están en los barrios”, indicó.


PARA DONAR

Tanto Horacio como su familia indicaron que son públicos los datos para donar:

-CBU 0110433630043316906283 a nombre de Sylvia Oyarzo
-Mercadopago solo con la opción ENVIAR DINERO al 2966570772 o email [email protected]