Pico Truncado

“Hubo un resurgir de situaciones violentas que terminó con conflicto”

Así lo analizó la el Secretario de Gobierno de Pico Truncado. Es en el marco de las situaciones que se viven en los últimos días en la localidad de Zona Norte.

  • 28/05/2020 • 18:46
Secretario de Gobierno.
Secretario de Gobierno.

Luego de los hechos que sucedieron en la localidad de Pico Truncado, donde personal de las Fuerzas desalojaron una toma del Municipio en el marco de un reclamo laboral, la situación continuó tensa. Tal es así que, hasta el director del Hospital, Diego Lourenco, recibió insultos y agresiones. Tras esto Tiempo FM entrevistó al secretario de Gobierno, Rodolfo “Fito” Marcilla, quien hizo un repesado de la situación laboral desde la gestión a esta parte.

 

“Al inicio de la gestión teníamos una situación irregular con pases a planta, con lo cual se tomó la decisión de revocar el decreto de planta porque no cumplían con procesos administrativos que rigen. Evaluamos la situación de cada persona en función de las capacidades. Pertenecían a una cooperativa y ex cargos. Tomaron la decisión de judicializar y se presentó en el municipio para resolver la cuestión de fondos” recalcó.

 

Sobre la situación de la agresión del Dr. manifestó que vienen trabajando hace días en conjunto.  “Hemos tenido una buena relación y me contó lo que pasó. Hay una situación tranquila, salvo lo del jueves a la noche. Resurgió un poco cuando fueron liberando los detenidos” recalcó.