Deporte federal

Hubo participación santacruceña

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando articuladamente con la Nación en el marco del fortalecimiento del deporte en la provincia.

  • 01/04/2021 • 06:45
Martín López estuvo por Santa Cruz.
Martín López estuvo por Santa Cruz.

El secretario de Deporte y Recreación Provincial, Martín López, estuvo presente en el segundo encuentro convocado por la autoridad nacional deportiva.

Con una importante agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, este martes, el Secretario de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia, participó del “Encuentro Federal del Deporte”, convocado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El mismo fue encabezado por la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo; y se realizó a través de un esquema mixto que combinó virtualidad y presencialidad debido a las restricciones por la pandemia del COVID.

El encuentro contó con la presencia de diferentes autoridades del deporte de cada una de las provincias. En ese contexto, se hizo un repaso de los diferentes programas que impulsa el Gobierno nacional y los alcances realizados por las diferentes jurisdicciones.

 

MUY CONFORME

Al respecto, López señaló que durante la jornada, las autoridades analizaron los aspectos necesarios en cuanto a seguridad sanitaria para las instancias provinciales de los Juegos Nacionales Evita 2020 y 2021, las cuales serán definidas durante el próximo encuentro a realizarse el 6 de abril.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo conjunto que realizamos con el Ministerio de Turismo y Deportes Nacional. El mismo nos permitió fortalecer a 35 clubes santacruceños a través del programa Clubes en Obra. También continuamos potenciando la ejecución del programa Clubes Argentinos, Escuela de Deporte Argentino y Potenciar Deporte”, resaltó. A la vez sostuvo: “Estas instancias federales de diálogo tienen un importante lugar en nuestra agenda de trabajo, siempre con una mirada integral y federal del deporte santacruceño, como nos señala la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Bárbara Weinzettel”.

Por su parte, la secretaria Arrondo remarcó la importancia de un nuevo Encuentro Federal. En ese sentido, expuso: "Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno.