En competencia

Hubo acto y entrega de indumentaria para el Newcom

En el CePARD, ayer por la tarde se realizó el acto inaugural para el Torneo Provincial de Newcom que recibe a más de 150 jugadores de diferentes localidades de Santa Cruz. Como plus, hubo entrega de equipamiento a los participantes.

Los adultos mayores la pasan de 10.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Torneo Provincial de Newcom tuvo ayer un hermoso acto inaugural que tuvo a los participantes felices de la vida, viviendo la previa con un baile incluido antes de lo que sería la ceremonia que encabezaría el vicegobernador, Pablo González, junto a la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian.

En este caso, llegaron hasta el CePARD los representantes de 16 equipos de la provincia que formaron parte del acto en el que también estuvieron el secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla; el presidente del IDUV e intendente electo, Pablo Grasso; el diputado provincial e intendente electo de Río Turbio Darío Menna.

En ese marco se realizó la entrega de indumentaria deportiva.

La implementación de la presente jornada socio-deportiva, permitirá contar con el desarrollo de un encuentro recreativo de la Disciplina Newcom de Adulto Mayor, que servirá para complementar la calidad de vida de la población y la ocupación de su tiempo libre en una recreación sana, generando vínculos en el encuentro con el otro.

ACÁ ESTÁN, ÉSTOS SON

En lo que es este nuevo desafío, participan equipos de las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos, lo que representa un total de 150 personas, incluyendo técnicos, acompañantes y coordinadores.

Además de las presentaciones de las distintas delegaciones, se concretó la entrega de indumentaria deportiva a cada uno de los 16 equipos. Es así que en la ocasión, recibieron 15 conjuntos completos cada club o escuela municipal participante, es decir 240 conjuntos en total para la disciplina de Newcom, con una inversión total de $807.120,00.

Asimismo recibieron dicha indumentaria, cada representante de escuelas o asociaciones de árbitros de la Provincia de Santa Cruz, con un total de 211 conjuntos en total, con una inversión total de 709.593,00 pesos.

“UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA”

Durante el acto, la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, destacó el crecimiento del Newcom en nuestra provincia, expresando que “no solamente trabajamos el deporte desde el alto rendimiento, también le brindamos importancia al deporte comunitario. Para nosotros, y sobre todo para nuestra Gobernadora, el deporte es una herramienta estratégica de desarrollo social y humano; y tenemos que ver al deporte como un derecho humano, tenemos que apuntar generar estrategias para fortalecer ese derecho”.

En este sentido, Vessvessian remarcó la premisa y compromiso del gobierno santacruceño de fortalecer al deporte con mirada promocional, perspectiva de derecho y como herramienta de inclusión. “Vemos la importancia de las distintas instancias deportivas de integración, tanto para los Juegos Evita, EPADE o de la Araucanía; y el valor que tiene en la inclusión de las personas con discapacidad. Para nosotros el deporte es vida y tiene que ser un espacio de encuentro, de disfrute”, agregó.

Finalmente, la titular de la cartera social, destacó el crecimiento de la disciplina en nuestra provincia, celebrando la participación del primer selectivo de Newcom que se encuentra rumbo a San Martín de Los Andes, que competirán en el Primer Torneo Nacional Regional de Selecciones.

 

HABLÓ EL “VICE”

En primera instancia, González transmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y felicitó a los organizadores y equipos participantes. “Les traigo el saludo de Alicia por un problema de salud y les voy a transmitir lo que ella hubiera dicho si estuviera acá. Primero quiero felicitarlos, por poner todos los días un gran esfuerzo, darnos vida, expresarse por su propia salud y por seguir viviendo en una provincia que tiene mucho para dar”, expresó.

En otra parte de su alusión expuso: “Nosotros sabemos que fueron años difíciles, donde permanentemente le agradecemos a cada santacruceño, a todos ustedes por el sacrificio que han hecho, por toda la vida que le han puesto y le siguen poniendo a esta provincia. Vamos hacer lo imposible para que ustedes tengan las condiciones necesarias para hacer deportes como se lo merecen y como creemos que lo estamos haciendo hoy”.

En ese contexto, indicó que cuando se llega al final de una etapa, generalmente se hace un balance. 

“Y el balance nuestro es que, hemos recibido mucho cariño de la gente, por lo tanto, vamos a seguir trabajando por nuestra provincia, ya que pensamos que cada sacrificio que nosotros hacemos en función de nuestra provincia, se redunda en una mejor calidad de vida para nuestra gente y eso es lo que queremos que ustedes vivan hoy”, agregó.