Llegó el día

Hoy votan los pibes

Luego de una primera etapa de participación online que culminó ayer con el sorteo de una PlayStation, la propuesta “Construyamos Nuestro Barrio Juntos” tendrá su instancia de votación presencial en la jornada de hoy, donde los chicos y chicas de distintos barrios elegirán qué playón deportivo quieren para su sector. Enterate cómo participar.  

  • 04/09/2021 • 11:00
Diseños de playones
Diseños de playones

Lanzado en el mes de julio, el programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos” se orienta a la construcción de 10 playones deportivos en distintos puntos de la ciudad contando con la particularidad de que serán elegidos por niñas, niños y adolescentes de nuestra comunidad, de acuerdo a sus intereses. Hasta el día de ayer, se realizó una primera instancia de participación online, la cual contó, según confirmó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, a TiempoSur, con la participación de 200 jóvenes de los distintos barrios, “que fueron al menos los que cumplieron con los requisitos que se solicitaron para la participación”, expresó. “La verdad es que se ha generado una expectativa muy grande y, lo más importante, la participación de nuestros adolescentes e infancias”, dijo la funcionaria al recordar que en el día de ayer se realizó el sorteo de la PlayStation a los participantes online.

En otro tramo de la nota, la funcionaria remarcó la importancia que tendrá, en el día de hoy, la votación presencial de los jóvenes en los distintos puntos que han sido seleccionados por el Municipio para la construcción de los playones. “Nosotros nos vamos a encargar de disponer las urnas en cada uno de los puntos. La votación la haremos de 12:00 a 15:00 aproximadamente”.

Tal como publicáramos la semana pasada, en cada uno de los sectores que serán beneficiados con la llegada de este espacio recreativo, los jóvenes y referentes barriales, sobre todo en la figura de juntas vecinales, trabajaron en la difusión y la convocatoria para la jornada que se dará en el día de hoy, por lo que se espera una buena participación.

“Nosotros lo que buscamos es que participen los chicos”, remarcó y dijo: “Estamos viendo que los chicos empezaron a pensarse con la posibilidad de elegir”. En este sentido ejemplificó: “Días atrás se acercó al Intendente un grupo de chicos para solicitarle un espacio para la práctica del skate, en otro sector de la ciudad y fueron escuchados. Cuando nosotros abrimos las puertas para que se sientan incluidos suceden estas cosas, los chicos no participaban porque nadie les daba el lugar. Esto tiene que ser un ejercicio permanente, hay que escucharlos a ellos, qué es lo que quieren”.

Por último, la Secretaria aclaró que no solo están invitados a participar los jóvenes que pertenezcan al barrio que será beneficiado con la obra, sino que también pueden participar jóvenes de barrios aledaños que hagan uso de los espacios de recreación y se vean impactados con la decisión.

 

Lugares de votación

. El Faro: Calles Trepo y Barría

. Gregores: Jofré de Loaiza y 1° de Mayo

. A. Argentinos: Entre calles 55 y 59 y 26 y 28

. Ex Industrial: Leonardo Da Vinci y Entraigas

. 52 Viviendas: Charlotte Fairchild y Che Guevara

. Lago del Desierto: B. Puerto Argentino y Ramón y Cajal

. Marina: Ferrada, entre Vilcapugio y Caseros

. Rene Favaloro: Manz. 30 esq. Víctor Jara

. San Martín: La Manchuria y Antonio Rivero

. Juan Pablo II: Cerro Dos Hermanas y Ramón y Cajal