Artesanos y emprendedores

Hoy sigue la Expo Emprender en el Club Boca RG

En las instalaciones del Club Boca RG comenzó la segunda edición del evento denominado Expo Emprender, que concentra a artesanos y emprendedores de toda la provincia de Santa Cruz y que se desarrolla entre sábado y domingo de 14:00 a 20:00.

  • 10/10/2021 • 11:00
Pablo Grasso presidió la apertura de la Expo.
Pablo Grasso presidió la apertura de la Expo.

La apertura fue encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el presidente del Club, Ricardo Suárez.

También estaban presentes la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Obras Públicas Lucas Otin y la secretaria de Niñez Julia Chalub; los concejales Wilson Flores y Leonardo Fuhr, en tanto que por la Cámara de Comercio acompañaron su presidenta Carolina Neil y el vicepresidente Jonathan Van Thienen.

Al respecto, Moira Lanesán Sancho expresó que “agradecemos a todos los presentes, en especial a los emprendedores, emprendedoras, manualeros, artesanos, productores no sólo de Gallegos, sino también a los que vinieron de Caleta, Turbio, Calafate, San Julián. Esta red comenzó en pandemia y pudimos llevarla a cabo y sostenerla para visibilizar nuestros productos, lo que hace que se genere esta empatía entre los emprendedores”.

Además, la funcionaria municipal anunció el relanzamiento de la Guía para Emprendedores y Comerciantes, que cuenta con información clave tanto para aquellas personas que comienzan en el emprendedurismo como para quienes ya llevan un tiempo en la actividad. “Estamos relanzando con la edición especial del Octubre Rosa y está en papel”, dijo Lanesán Sancho sobre la guía, destacando que “es para aquellos que quieren reinventarse y comenzar. Viene con QR agregados con los entes que dan créditos y capacitaciones a largo plazo. Cualquier duda que tengan estaremos allí al pie del cañón. Vamos a seguir desarrollando el sector comercial. Siempre tuvimos y tendremos las herramientas a disposición”.

Luego adelantó que dentro del Paseo Aniversario de Río Gallegos, entre el 14 y el 19 de diciembre, se desarrollará la tercera edición de la Expo Emprender: “Le agradezco al intendente Pablo Grasso el acompañamiento y también la articulación de la Cámara de Comercio”, dijo la funcionaria e invitó a vecinos y vecinas “a disfrutar esta segunda edición”.