Río Gallegos

Hoy serán indagados los policías detenidos por robo a mano armada

Ayer se conoció que los tres individuos, dos de ellos policías en servicio, continúan detenidos en carácter de comunicados y se espera que en la jornada de hoy sean llevados al Juzgado para brindar declaración testimonial.

  • 25/04/2020 • 09:24
Vivienda donde ingresaron a robar los policías. (Foto: C.R.)
Vivienda donde ingresaron a robar los policías. (Foto: C.R.)

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta procedió enviar el expediente judicial al Juzgado de Instrucción N°3, que interviene en la causa.

Desde la sede judicial se dispuso que los tres detenidos sean indagados en la jornada de hoy.

Cabe recordar que los tres sospechosos, fueron detenidos durante unos allanamientos realizados por el hecho de robo, uno de los policías fue detenido en su casa de calle Roque Sáenz Peña y el restante en el barrio PROCREAR, en cuanto al tercer sospechoso, fue encontrado en calle Ángela Brunetti. 

Estos tres vestidos de policías ingresaron a una casa de calle López Lestón al 100 y con arma de fuego en mano amenazaron a una pareja y se llevaron dinero en efectivo, celulares y tres plantas de marihuana.

Cabe recordar que todo comenzó en la mañana del jueves, pasados unos minutos de las 10:00, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que en una vivienda de calle López Lestón al 100 se había producido un robo.

El personal dio aviso a sus pares de la Comisaría Cuarta, quienes rápidamente se presentaron en la vivienda, donde dialogaron con los moradores, que les contaron que tres sujetos, dos vestidos de policías, ingresaron a la vivienda con armas de fuego, y tras revolver todo, se llevaron dinero en efectivo, celulares y tres plantas de marihuana, para luego emprender la huida.

Los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, mientras ellos inspeccionaban la casa.

Fue así que descubrieron que los moradores de la casa tenían un invernadero portátil con plantas de marihuana. Ante este hallazgo se solicitó la presencia del personal de las Divisiones Narcocriminalidad y Canes. Además, se pidió colaboración a los efectivos de la División de Investigaciones.