Para sumarse

Hoy se realiza la Copa Aniversario

Será a partir de las 11:00 y el recorrido será por la ciudad y la Reserva Costera con distancias competitivas de 10K y Media Maratón (21K), además de la participativa de 5K.  

  • 15/12/2019 • 11:13
Está todo listo para la gran cita.
Está todo listo para la gran cita.

No queda detalle por cubrir y hoy por la mañana se realizará la Corrida Aniversario de la ciudad, en el marco de las actividades de la Copa Ciudad organizada por el municipio de Río Gallegos.

Según informaron desde la organización, la concentración será hoy, a las 11:00, en el Palacio Municipal (San Martín y Alfonsín) de Río Gallegos.

El recorrido será por la Ciudad y la Reserva Costera con distancias competitivas de 10K y Media Maratón (21K), además de la participativa de 5K.

Las categorías competitivas Femenino y Masculino por edades serán: 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y 60 a más.

 

LA PREVIA

Las acreditaciones y la inscripción se realizaron ayer, por la tarde y también realizará la entrega de dorsales, deslinde de responsabilidades.

En categorías competitivas se debió presentar el Apto Médico Obligatorio.

Colabora en la Fiscalización RG Eventos Deportivos y el canal oficial de información es el Facebook: 134º Aniversario de Río Gallegos.

CORTE DE CALLES

A todo esto, la Dirección de Tránsito del Municipio informa a la comunidad en general y a los automovilistas que se ha dispuesto del corte momentáneo de las arterias por donde se realizará dicha prueba deportiva.

La largada oficial se realizará desde Alfonsín y San Martín, donde se ha dispuesto el corte preventivo de la intersección de calle Maipú y Errázuriz, además de la Avenida San Martín desde Zapiola, Alfonsín, Urquiza, Belgrano, Pasteur, José Ingenieros, Hipólito Irigoyen, Mendioroz, San Martín y Rotonda Samoré, y la intersección con calle Beccar.

Asimismo desde la calle Beccar y con un recorrido de (nueve) cuadras hasta la Avenida Gobernador Gregores, se continuará por Beccar, Río Negro, Neuquén, Mosconi, Tucumán, Santiago del Estero, Juan José Paso, Pascual Peréz y Ayacucho. Desde la Avenida Gregores y su intersección con calles intermedias como Valentín Alsina, Laprida, Juan Domingo Perón, La Manchuria y se continuará hasta la intersección de la calle Piloto Lero Rivera. El corte además comprenderá la intersección de Piloto Lero Rivera y la entrada de la Reserva Costera para retomar el recorrido hacia la Avenida Juan Manuel Gregores hasta llegar a la rotonda de Calle Richieri, donde se retomará hacia la calle de Los Inmigrantes y las calles Primera Junta, Petrel, Solis, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Chile, Neuquén, Río Negro, Jujuy, La Rioja y Avenida San Martín.

 

La corrida atlética continuará por Avenida San Martín en un total de 10 (diez) cuadras hasta la intersección de Avenida Presidente Néstor Kirchner donde los participantes recorrerán 14 cuadras de dicha avenida hasta llegar a la Avenida Ricardo Balbín y de allí hacia la Avenida. Costanera Almirante Brown y la intersección de calle Magallanes hacia Orkeke, para retomar hacia la Avenida San Martín con un recorrido de siete cuadras hasta finalizar la prueba frente al Palacio Municipal.

Finalmente, destacamos que algunas arterias cortadas pueden modificarse dentro de las próximas horas pero se conservan los sectores correspondientes a los cortes previstos.