Liga Nacional de Basquet

Hoy se enfrentan nuevamente Hispano y San Lorenzo en OBRAS

Después de dos días de descanso, Hispano Americano vuelve a jugar en la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet. Lo hará esta noche, desde las 21:30, ante San Lorenzo. Dicho encuentro tendrá lugar en el Templo del Rock. Ambos llegan a este choque con realidades diferentes. El Celeste viene de perder ante Platense y el Cuervo de ganarle categóricamente a Weber Bahía. La de hoy será la segunda vez que riogalleguenses y porteños se vean las caras en este certamen. En la anterior oportunidad, el azulgrana fue el que festejó.

  • 23/01/2021 • 08:00
Barlow, la esperanza hispanista.
Barlow, la esperanza hispanista.

Sigue el andar de Hispano Americano por la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet. El equipo que dirige Gabriel Picatto, que viene de dos jornadas de descanso, volverá a tener acción esta noche. Lo hará cuando, desde las 21:30, enfrente a San Lorenzo de Almagro. El encuentro se llevará a cabo en el Templo del Rock, en Núñez, Buenos Aires.

Los días libres seguramente les vinieron bien a ambos quintetos. Aunque al Celeste, tal vez, un poco más. Es que los riogalleguenses necesitaban algo más de tiempo para digerir lo que fue su última presentación, la que terminó con derrota frente a Platense. El Cuervo, en cambio, venía en alza cuando lo agarró este parate en la programación del torneo. Los porteños habían sumado dos categóricas victorias en los últimos juegos. Una frente a Argentino de Junín y la otra ante Weber Bahía. Hoy, entonces, se verá, además del potencial individual y colectivo de cada uno, cuanto bien o mal les hizo el quedarse quietos, en lo competitivo claro, por unos días.

Riogalleguenses y porteños ya se cruzaron en este certamen. Lo hicieron al comienzo del mismo. En aquel partido, el que salió victorioso fue San Lorenzo. Los dirigidos por Silvio Santander se impusieron por 97 a 68. Claro que eran equipos distintos por entonces. En San Lorenzo no estaban todavía ni Nicolás Romano, ni el “Penka” Aguirre y ni el “Faca” Piñeiro.

El Celeste, en cambio, tenía a Thomas Cooper, quien ese día fue la figura con 20 puntos. En el vencedor, los destacados fueron Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. Este último ya no forma más parte del plantel azulgrana.

Además del partido entre Hispano Americano y San Lorenzo, este sábado, se van a jugar otros cinco, a saber:

En el Héctor Etchart

11:00 Gimnasia CR vs. Platense

21:30 Ferro vs. Argentino

En el Templo del Rock

11:00 Quimsa vs. Atenas

16:30 Peñarol vs. Obras

19:00 Weber Bahía vs. Boca Juniors

Caffaro ya no está en el azulgrana.

 

La clasificación

Antes que se disputen entonces los encuentros de esta jornada, las posiciones en el campeonato se encuentran así:

1° Quimsa 20-4

Santiago del Estero

2° San Martín 15-4

Corrientes

3° Obras 17-6

CABA

4° Instituto 16-6

Córdoba

5° San Lorenzo 16-7

CABA

6° Boca Juniors 15-7

CABA

7° Regatas 15-8

Corrientes

8° Gimnasia 13-9

Comodoro Rivadavia

9° Platense 11-10

Vicente López

10° Olímpico 12-11

La Banda

11° Hispano Americano 10-13

Río Gallegos

12° Peñarol 8-12

Mar del Plata

13° Argentino 8-14

Junín

14° La Unión 7-13

Formosa

15° Libertad 7-13

Sunchales

16° Ferro 8-15

CABA

17° Atenas 7-16

Córdoba

18° Oberá TC 6-16

Misiones

19° Comunicaciones 6-16

Villa Mercedes

20° Weber Bahía 3-20

Bahía Blanca

 

Es una enfermería

El 2021 no arrancó de la mejor manera para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Es que el equipo patagónico sufrió las lesiones de varios jugadores que diezmaron el plantel. No sólo el número de bajas es importante en el elenco que dirige Martín Villagrán sino también los nombres con los que el DT no podrá contar. Alguno de éstos, por un buen tiempo.

Las bajas son Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero. De acuerdo con el parte médico, el primero presenta un sobrehueso congénito detrás del tobillo. A raíz de las molestias que esto le estaba generando al jugador el cuerpo médico del Mens Sana decidió pararlo y someterlo a la cirugía correspondiente. Por su parte, Giorgetti tiene un traumatismo de cadera derecha por el cual deberá hacer reposo por al menos diez días. Lo de Rivero es una distención muscular del sóleo derecho y se espera que esté listo para volver recién la semana que viene.

 

Zustovich a Italia

En el 2019, Francisco Zustovich fue noticia por meter 78 puntos en un partido correspondiente al Campeonato Argentino de Clubes de Básquet Masculino. Lo hizo vistiendo la camiseta de Peñarol y en tan sólo 20 minutos que estuvo en la cancha. Pese a la soberbia actuación de Zustovich, ese día, el Milrayita cayó ante Bolívar de Villa Carlos Paz. Fue 113-112.

Esa actuación del base de 1.85 metros de altura hizo mucho ruido. Y generó alguna que otra polémica.

Para “Achi” fue entonces un partido más y la puerta de ingreso al básquet grande. El Real Madrid puso los ojos en él y el equipo de la capital española se lo llevó para que estuviera un tiempo entrenando y compitiendo con ellos.

Al regresar de esa experiencia, Zustovich se metió entre los elegidos por Carlos Romano, el en ese entonces DT de Peñarol, para disputar la presente edición de la Liga Nacional. Fue el propio tucumano el que decidió hacerlo debutar. Su estreno fue ante Regatas de Corrientes. El joven marplatense jugó casi cinco minutos, tiempo que le alcanzó para meter seis puntos (2 de 2 en triples).

La carrera vertiginosa de Zustovich no se detiene. Tanto es así que después de debutar en la Liga Nacional, el pibe se fue a jugar a Italia, en donde continuará su formación en el Orange 1 Basket Bassano. “Esto recién empieza”, declaró el marplatense en el programa UcU Radio antes de migrar al Viejo Continente.   

Hay confianza en el cuerpo técnico Celeste.