Caso Gutiérrez

Hoy se conocería si procesarán a los imputados

Anoche se conoció que el juez Carlos Narvarte notificaría en la jornada de hoy a las partes de la causa, si procesan o no los cuatro imputados. Además, se conoció que el magistrado ya cuenta con los videos de las cámaras de seguridad donde se ven movimientos antes y después de la muerte de Gutiérrez.

  • 18/07/2020 • 09:13
Hoy dará a conocer su decisión el juez Carlos Narvarte.
Hoy dará a conocer su decisión el juez Carlos Narvarte.

Anoche, el juez Carlos Narvarte informó que no llegó a finalizar con los escritos y se espera que, en la tarde de hoy, notifique a las partes si procesa o no a los cuatro imputados, Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.  

En cuanto a la declaración de Facundo Gómez se conoció que no se hizo cargo de nada, de todo lo que lo acusa Facundo Zaeta, es más, dice que éste fue quien orquestó todo.

En otra parte habría manifestado que él ingresó a la casa de Gutiérrez para robar televisores y el equipo de música. Según Gómez vio a Fabián Gutiérrez con vida, antes de agonizar.

Por otra parte, se supo que el juez Narvarte ya cuenta con el relevamiento de las cámaras de seguridad de diferentes lugares de El Calafate, considerados clave en la investigación.

El estudio que realizó la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate se concentró en una veintena de cámaras de vigilancia de viviendas, comercios, instituciones y del sistema de monitoreo municipal, que lograron captar imágenes, algunas parciales.

Según se supo, varios movimientos de los vehículos investigados fueron captados en video por estas cámaras. Así se sabe que la última imagen de Fabián Gutiérrez fue en el local Distrisur, a donde había ido a comprar algunos alimentos y un agua. Eran casi las 19:30 del jueves 2 de julio. Al pagar se subió a su camioneta Amarok blanca, en la que estaba Facundo Zaeta.

Momentos antes Gutiérrez fue a buscar al joven a su casa de Punta Soberana, lo que también está registrado.

La casa donde ocurrió el hecho no tenía cámaras de seguridad, pero sí hay en los alrededores donde el relevamiento logró determinar que un auto similar al secuestrado en la casa de Gómez, un Gol Trend (mismo color y características), ya estaba merodeando en la zona. Se cree que en el interior estaban Gómez y Monzón.

También se logró confirmar el trayecto que hicieron los asesinos con la camioneta Amarok de Gutiérrez, llevando su cuerpo hacia la cabaña de Aeropuerto Viejo y luego regresando. Fragmentos del espejo retrovisor izquierdo de la camioneta fueron hallados en la calle Rosales, barrio Félix Frías.

Luego de ello dos jóvenes caminando en cercanías de un complejo deportivo en el Viejo Calafate fueron divisados por otras cámaras. Se suben a un remisse y se bajan en la escalera del barrio 50 Viviendas. De acuerdo a la declaración por escrito de Zaeta, son él mismo (que ingresa a la casa de su novia ubicada dos cuadras) y Pedro Monzón, que sigue camino a su casa. Antes se deshicieron del celular de Gutiérrez y de una campera, que fue la que arrojaron dentro de una cámara de desagüe. El remisero fue localizado y ya prestó declaración testimonial.

Pero, además, las fuentes consultadas mencionan que cuando ya el viernes Fabián era buscado por sus amigos, que fueron hasta la casa para saber si estaba, en los alrededores se divisó que había otro auto investigado. Habrían merodeado hasta que los amigos de Gutiérrez se fueran para ir a la camioneta, para sacar un pantalón que habían olvidado.

Es el pantalón que notó que faltaba uno de los testigos, amigo del empresario. En su declaración dice haberlo visto la primera vez que fue a la casa, pero la segunda, observaron que esa prenda ya no estaba en el interior de la camioneta Amarok.

Son algunos momentos considerados importantes, que figuran en la pericia que fue incorporada al expediente. Afirman nuestras fuentes que hay otros instantes que aportarán más información y que deberá cotejarse con todo el resto de las pruebas y declaraciones que se van sumando al expediente. (Fuentes: TiempoSur, Señal Calafate y Ahora Calafate)