Río Gallegos

Hoy se conocerán las causas de la muerte de la pareja en el Newbery

En la tarde de ayer, una pareja fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Jorge Newbery. Luego de realizadas las pericias por parte del personal de la División Criminalística y Camuzzi, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde hoy les realizarán la necropsia y saber la causa de la muerte.

  • 30/06/2020 • 08:10
Los policías trabajaron por varias horas en la casa. (Foto: F.C.)
Los policías trabajaron por varias horas en la casa. (Foto: F.C.)

En la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 16:00, el personal del Comando Radioeléctrico les informa a sus pares de la Comisaría Segunda que eran requeridos en una vivienda del barrio Jorge Newbery, sobre calle Banciella, debido a que habría dos personas sin vida.

El personal se dirigió al lugar donde dialogaron con un hombre de 45 años, quien les contó que había ido a la casa de su hermano y como no le contestaba decidió ingresar ya que tiene llave, y fue cuando lo encontró junto a su pareja sin vida.

Cabe señalar que el personal policial al ingresar a la casa, habría sentido un fuerte olor a gas por lo que solicitaron la presencia de Bomberos y de Camuzzi, como así también del personal de la División Criminalística.

A su llegada el personal de la empresa de gas tomó los recaudos necesarios y posteriormente, siguieron los bomberos que ventilaron el lugar y revisaron los artefactos.

Según se pudo conocer, el personal policial realizó una inspección ocular y no constató signos de violencia en la entrada ni en el interior de la casa.

Pericias

Posteriormente llegaron los peritos, quienes se prepararon e ingresaron a la vivienda para realizar las pericias del caso.

Los peritos tomaron una secuencia fotográfica de toda la casa y del lugar donde encontraron los cuerpos de la pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 35, y posteriormente buscaron indicios que pudieran explicar lo que habría sucedido en la casa.

En el lugar, también, se hizo presente el médico policial, quien revisó los cuerpos y solicitó que los mismos fueran llevados a la morgue judicial para que les realicen el correspondiente examen médico.

Morgue judicial

Cabe señalar que por el hecho, los uniformados de la dependencia dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

Una vez finalizadas las pericias, los cuerpos, de quienes en vida fueron Oscar Lucio Andrade y Priscila Amancay Martínez, fueron trasladados a la morgue judicial y se espera que en la jornada de hoy les realicen el correspondiente examen forense, para establecer fehacientemente las causas de la muerte