Coronavirus

Hoy podrían dar el alta al único "paciente positivo" en el Hospital Regional

Así lo explicó el director del HRRG, quien precisó que han tenido 8 casos de pacientes con Covid-19 y fueron altas virales. Solo queda conocer el resultado del test al único paciente con coronavirus en el nosocomio. 

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director del Hospital Regional de Río Gallegos, Javier Lerena, recordó en Tiempo FM que “tuvimos en total 8 casos acumulados en el Hospital Regional” y que “todas fueron altas virales, solamente hubo un caso de una señora en terapia intensiva que fue dada de alta luego de dos test negativos”.

Actualmente, Lerena señaló que “solo tenemos un paciente que dio negativo en el primer estudio y el segundo positivo, hoy se le hará un nuevo test, si hoy da negativo puede ser dado de alta”.

“Estamos esperanzados de ya no tener pacientes internados por Covid”, remarcó el director hospitalario, quien expuso que “el coronavirus es una enfermedad que arrasó a nivel mundial y en investigación no hay teorías para esto”. Sin embargo, subrayó las “pautas que han tenido éxito como el confinamientosocial”.

Lerena sostuvo que “hay que ser conscientes y responsables a la hora de seguir en casa y eso nos va a dar un fuerte impacto para combatir el virus”. “Tanto la provincia como actividades mineras y petroleras tienen que tener continuidad y desarrollar, porque la provincia vive de esto y debe tener una apertura”, afirmó al agregar que lo mismo debe suceder en la ciudad que “se debe ir abriendo” de manera gradual.  

“Tenemos que estar muy atentos sin descuidar a la comunidad”, precisó el director del Hospital Regional, quien ejemplificó que “en España el barbijo llegó para quedarse”.

En tal sentido, concluyó que le “gustaría que volvamos a tener que no usar barbijo pero en este momento hay que hacer hincapié en el uso del barbijo social o tapabocas, quizás mañana haya una vacuna y no tengamos que llegar a esto”.