Trámites barriales

Hoy llega ANSeS al Lucho Fernández

Así lo confirmaron desde la División Juntas Vecinales de Río Gallegos. Además, el quirófano móvil estará trabajando en el San Benito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 09 de abril hubo una reunión en el Lucho Fernández para traer “ANSeS en tu barrio” al Gimnasio Municipal y a los vecinos de zonas aledañas. Así lo confirmó Claudio Cádiz, jefe de División de Juntas Vecinales, a TiempoSur. Según explicó, ya estaría llegando este lunes 12 el programa: “ANSeS en tu barrio” a la esquina de Zapiola y Balbín. Esto es en beneficio a los vecinos de los barrios Del Carmen, Evita, El faro y más.

Gestiones que atenderán:

  • PAMI: Afiliaciones, solicitudes, información de área social y recepción de trámites.
  • Dirección de recaudaciones municipal: informes y pagos
  • Cenines: eximición de impuestos, actualización y solicitudes, servicios sociales y solicitud de atmosférico.
  • CIC móvil: Tarjeta Social, programas del Ministerio de Desarrollo Social, deudor alimentario y eximición de impuestos con CUD.
  • Participación ciudadana: informes juntas vecinales.
  • Migraciones: certificación de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI extranjero.
  • ANSES: AUH suspendidos, Asignaciones familiares, maternidad y prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

La propuesta se realiza en conjunto entre el Municipio y Nación, al servicio de los vecinos, “nosotros nos encargamos de articular e invitar a todos los referentes del Barrio Del Carmen, El Faro, Evita, El Puerto. En la cual hubo una charla donde se explicó sobre las actividades, para que tengan noción, en caso de que presenten dudas los vecinos o hayan preguntas en cada unidad y replicarlo en las redes sociales, como Facebook” afirmaba Claudio Cádiz, y comentaba que “ANSeS en tu barrio es una herramienta y nosotros tratamos de hacerlo llegar a cada rincón de la ciudad”.

Por otro lado, el referente agregó que “siempre estamos haciendo este trabajo de convocar a los referentes y la verdad que es muy bueno, porque los vecinos tienen la posibilidad de charlar con los que lo organizan” comentaba.

También se mostró muy contento por la respuesta de los vecinos “están muy agradecidos, porque se pudieron informar sobre lo que está llegando al barrio y, los trámites y las acciones que pueden realizar”. Y sobre todo que  “es muy satisfactorio poder tener estas reuniones para llevar las herramientas a los sectores de la ciudad”.    

Horarios que estarán abierto al público: de 09:00 a 13:30

Información; visitar el sitio de Facebook de la Junta Vecinal correspondiente a su barrio o por Whatsapp.

Además, Claudio comentó que también estarán colaborando con el Quirófano Móvil en el Gimnasio Indio Nicolai del barrio San Benito (calle N°14) de 08:00 a 12:00. Esto lo confirmó luego de una reunión que tuvo el sábado con la jefa de Participación Ciudadana, Vanesa Low, el jefe del Departamento de Control Animal, Alejandro Cheuqueman y el director de la Junta Vecinal “Todos x San Benito”, Javier Omar Pérez.