Cultura

Hoy dio inicio la quinta Fiesta de la Lana-Edición Virtual

En la jornada de hoy, se llevó a cabo el acto apertura de la 5ᵃ Fiesta de la Lana-Edición Virtual, con la participación del secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañado de la directora de Cultura, Gabriela Luque; la directora de PREPAP, Mabel Canto; la Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; y el director de Gestión Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Gabriel Valdez.

  • 08/04/2021 • 20:56
Hoy dio inicio la 5? Fiesta de la Lana-Edición Virtual
Hoy dio inicio la 5? Fiesta de la Lana-Edición Virtual

En este acto que se transmitió, en forma virtual, a través de las redes sociales, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, celebró “todos los aportes del Ministerio de Cultura de Nación que, hoy, nos permiten estar más holgados y gestionar actividades como esta quinta edición de nuestra querida Fiesta de La Lana”.

Por esto mismo, reflexionó que “la lana es un material muy noble que ha acompañado al desarrollo de nuestra cultura, desde el tiempo de nuestros pueblos originarios, así que no podemos dejar de honrarla”.

“Estamos muy contentos de llegar a esta quinta edición, por lo que quiero agradecer el apoyo de nuestra gobernadora, Alicia Kirchner, nuestro ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y a Carolina Burnes que es la coordinadora de toda esta actividad”.

Por su parte, la directora de PREPAP, Mabel Canto, expresó sus “grandes expectativas porque salga todo de la mejor manera, durante los cuatro días que llevaremos adelante la transmisión de la Fiesta de La Lana”.

Por lo que agradeció el inestimable apoyo “del Secretario de Estado de Cultura, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, los referentes de la Secretaría de Derechos Humanos, Nadia Astrada y Gabriel Valdez y a nuestro equipo de trabajo que hace posible esta virtualidad”.

“Tenemos prevista una amplia agenda de actividades que incumben al quehacer artesanal de nuestra región y a la difusión de técnicas ancestrales y, asimismo, la visibilización de la industria artesanal de Santa Cruz”, concluyó la Directora de PREPAP.

Seguidamente, la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, felicitó a “Mabel Canto y a todo el equipo de la Cartera Cultural, con cuyo Secretario venimos trabajando juntos, desde hace mucho tiempo”.

Y celebró el lanzamiento “de esta quinta edición de una fiesta tan importante que, como lo marcó nuestra Gobernadora, busca apuntalar la identidad santacruceña, así que estoy muy agradecida de participar de esta apertura”.

Finalmente, el director de Gestión Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Gabriel Valdez, agradeció a “la Secretaría de Estado de Cultura por permitirnos acompañarla en la apertura de esta festividad tan importante para la cultura y sobre todo, para los artesanos de nuestra provincia”.