Gestión

Hormigonado en la avenida San Martín

Se da en el marco de los trabajos que está llevando adelante el Municipio local en distintos puntos de la ciudad.

  • 29/12/2019 • 10:18
Trabajos de hormigonado en avenida San Martín. (C. Robledo)
Trabajos de hormigonado en avenida San Martín. (C. Robledo)

Desde la asunción de la nueva gestión municipal, uno de los puntos críticos a resolver en la ciudad capital fue el trabajo de bacheo y pavimentación de las distintas arterias.

En este sentido, desde hace quince días aproximadamente se están llevando adelante estas obras de infraestructura, las que comenzaron principalmente solucionando aquellas que se encuentran en estado más crítico.

Hoy los vecinos de Río Gallegos se encontraron con que la avenida San Martín, una de las más dañadas, está en etapa de hormigonado.

Al respecto, el intendente Pablo Grasso en diálogo con TiempoSur confirmó que “en una primera instancia desde el Municipio se hace el trabajo previo que consiste en hacer un relevamiento de toda la ciudad” para comenzar los trabajos en primer término en aquellos “donde la situación es más crítica”.

Precisó que las obras se llevan adelante por “convenios con el IDUV” y para ello “pusimos en funcionamiento lo que es la planta de hormigón, donde las empresas nos compraron una balanza y nosotros proveemos del hormigón a las empresas que lo requieran en las obras que desde el Municipio, realicemos dentro de lo que es el casco céntrico, en cuanto a llenado de calles y pavimento”.

Además Grasso indicó que “se trata de concursos cortos. La metodología es hacer convenios con la UOCRA –mano de obra- para poder solucionar el desempleo a corto plazo; la empresa es la que aporta la maquinaria mientras que el IDUV es el que paga la mano de obra y la ganancia que pueda tener la empresa”.

“Así es que se comenzaron los trabajos en la avenida San Martín, calle Pasteur, entre otras”.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que “con mano de obra municipal” se están llevando a cabo trabajos en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de aquellas arterias donde, por ejemplo que realizaron una conexión de agua y queda sin arreglo la calle, ahí es donde estamos también haciendo esa obra”. E insistió en que “en estos casos, fue con personal de la Municipalidad y ya se han realizado aproximadamente trece arreglos”.