Talento local

Horas decisivas en Central por la venta del “Colo” Gil

Los auriazules arrancan la semana a la espera de que se cierre la transferencia, que está muy avanzada, de Leonardo Gil al fútbol árabe. También recibió un ofrecimiento de Xolos de Tijuana de México.

  • 23/12/2019 • 12:23
Leonardo Gil.
Leonardo Gil.

 

Los auriazules arrancan la semana a la espera de que se cierre la transferencia, que está muy avanzada, de Leonardo Gil al fútbol árabe.
“El Colo” tiene algunas alternativas en mano. La más concreta y jugosa es de Arabia Saudita. Al Ittihad le ofrece un contrato elevado.
El jugador tiene deseo de mudarse a Asia Occidental, pero a la vez sabe que tendrá que adaptarse a una cultura particular. También recibió un ofrecimiento de Xolos de Tijuana. Mientras que otro club azteca lo tiene en la mira, al menos así le aseguraron a este medio desde Arroyito.

Al Ittihad tentó a Gil con un contrato de cerca de un millón 200 mil dólares por temporada. El mediocampista pensó en armar el bolso rápido. Incluso, alguien del entorno de Central le explicó cómo es la vida en Arabia. No obstante, el volante canalla analiza la oferta de Xolos, que le ofrece un contrato casi por la mitad de lo que percibiría en Asia.
Pero además, aguardan novedades por los pedidos prioritarios de Diego Cocca. Por un lado, respecto de la respuesta de Racing tras el ofrecimiento de compra de la mitad del pase de Miguel Barbieri.
Y también hay expectativas de que en Boca aparezcan interlocutores válidos como para charlar por la renovación de un nuevo préstamo por Nahuel Molina.

La tesorería canalla espera que en estas horas se concrete la transferencia del Colo al Al Ittihad de Arabia Saudita.
Por esa operación, los auriazules recibirían un millón y medio de dólares limpios. Y estaría prácticamente todo acordado, inclusive con el okey del volante, para que la operación llegue a buen puerto.

 

SU REEMPLAZANTE

Ante la partida de Gil, surgió el interrogante sobre la posibilidad o no de ir en busca de un jugador en ese puesto en caso de que el Colo emigre.
En principio, la intención del club es que el técnico Diego Cocca se arregle con los futbolistas que tiene en el plantel. Hay un convencimiento establecido en relación a que el grupo cuenta con alternativas suficientes. Claro que todo dependerá de la postura que tome Cocca y de la lectura que haga frente a ese nuevo escenario. Ahora, ¿quiénes son los nombres con adaptabilidad para ese puesto: Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra.

Lo primero que tiene que hacer Central es definir la transferencia de Gil. Porque mucho más importante que la búsqueda o no de un reemplazante es la chance de recibir una suma de dinero que sin dudas servirá para aliviar un poco la tesorería.
Y todo está camino a que esa inyección de dinero llegue, ayer se avanzó en una negociación que en Arroyito no la creen sencilla, pero que confían en cerrarla antes del fin de semana.

Cocca debiera ver quién cuenta con mayor capacidad para asumir el rol que solía desempeñar Gil. Por características, el más parecido es Pereyra, aunque el paranaense no tiene la dinámica del Colo. Zabala ha sabido jugar también en esa zona, pero no es un futbolista tan posicional. El uruguayo es más de rotar en busca de los espacios.

A esta altura se piensa en esa posibilidad porque en Central consideran que la transferencia de Gil a Al Ittihad se concretará. En estos últimos días el flujo de papeles y de datos entre ambos clubes no se detuvo y es lo que pondría a la negociación en sus tramos finales. De concretarse, será una venta que rondará el 1,8 millón de dólares limpios para el canalla. El Colo ya dio el okey para que la negociación continúe su curso, ya que toma esta posibilidad como para dar un salto significativo desde lo económico.

"La dirigencia está ansiosa con cerrar la venta y cree que lo podrá hacer esta misma semana", le confió a Ovación una fuente allegada a la negociación. Cuando eso suceda comenzará la otra parte de la historia: si buscarán un reemplazante, como pidió Cocca antes de irse, o si mirarán hacia adentro, como desean del lado del club.