Política

Horacio Rodríguez Larreta: “En 2021 podemos ganar en todo el país”

Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri encabezaron una charla de Juntos por el Cambio. Ponderaron el potencial del partido de cara a los próximos comicios.

  • 19/12/2020 • 19:46
Horacio Rodríguez Larreta: “En 2021 podemos ganar en todo el país”
Horacio Rodríguez Larreta: “En 2021 podemos ganar en todo el país”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado radical, Mario Negri, encabezaron una charla virtual junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, donde ponderaron el potencial del partido de cara a las elecciones del 2021.

“Tenemos dirigentes para ganar en las elecciones. Hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos”, planteó Larreta en una reunión con más de mil integrantes del espacio.

Los dos referentes de la actividad coincidieron en que Juntos por el Cambio puede “ganar la elección en todo el país”, por lo que destacaron la importancia de “cuidar la unidad” dentro del espacio compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

“Tenemos dirigentes para ganar en los comicios. Hay que tener apertura para buscar votos de aquellos que no nos votaron, esto no significa únicamente sumar dirigentes. Hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio dijo que “la gente está muy enojada, hay mucha insatisfacción” y por eso la coalición “debe tener un horizonte que vinculante” con la sociedad. “Tenemos que ratificar que no hay democracia si no hay un juego libre de contrapeso de poderes. Si tenemos claro esto podemos ganar, la República lo necesita para que haya más equilibrio institucional”, añadió Negri.

Según Rodríguez Larreta, “Juntos por el Cambio está más unidos que nunca” luego de “un año muy difícil para todos los argentinos”.

“Se ha trabajado muy bien en el Congreso nacional. Lo mismo en las conducciones partidarias y en la gestión. La unidad no está en riesgo, pero hay que cuidarla todos los días en cada distrito, en cada municipio, en todas las provincias”, aseguró.

A su vez, reconoció que dentro del espacio hay opiniones diferentes. “Defiendo la unidad de un espacio que aspira a ganar las elecciones, que aspira a ser mayoría y que, por ello, necesariamente tiene voces diferentes. No todos pensamos igual. No estamos para un proyecto testimonial, estamos en un proyecto de poder porque es desde allí donde se cambian las cosas”, planteó.

Para Negri, la unión dentro de Juntos por el Cambio “es una demanda de la sociedad para que no se siga desequilibrando el poder en Argentina”. Acto seguido, afirmó que una victoria de su sector evitaría “caer en un gran pozo si no logramos poner límites a los que buscan ir por todo”.

“En medio de la pandemia se avanzó sobre el Poder Judicial y sobre el Congreso. Nuestro orden de prioridades está en fortalecer la democracia y controlar como corresponde”, dijo.

Suspensión de las PASO

Ambos hablaron sobre la posición del interbloque ante una eventual suspensión de las PASO. “Hicimos una declaración como espacio político diciendo que no estamos de acuerdo con derogar ni suspender las PASO. Pero, además, en Provincia y Ciudad tenemos PASO distritales y eso lo vamos a sostener. Si hay sugerencias para mejorar el sistema se discuten, pero una regla electoral no se modifica solo con el voto del oficialismo. Vemos contradicciones también en el Gobierno”, destacó el alcalde porteño.

Además de los dos dirigentes mencionados, asistieron de forma remota Ricardo Buryaile, José Cano, Lidia Ascárate, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Juan López y Leonor Martínez Villada, entre otros miembros del espacio y funcionarios.