Municipalidad

Horacio Capel: “Estamos tratando que cada barrio tenga su identidad”

Así lo comentó el secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad al hablar sobre las obras en Río Gallegos.

  • 03/10/2022 • 18:27

Horacio Capel, secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Rio Gallegos, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre distintas obras que se están planificando en la ciudad.

Sobre el anuncio de las obras de cloacas en distintos barrios, dijo que “el Enosa hizo todo el estudio previo para financiar esa obra. Lo que se hizo fue tratar de dotar todo el servicio de cloacas a todo lo que denominamos ‘barrios periféricos’. Esa obra va a comprender los barrios San Benito, Ayres Argentinos, todo el Bicentenario, Favaloro y algunas zonas nuevas que ya se están incorporando”.

 

“La intención es realizarla en tramos, que no sea una gran obra de una sola contratista que va a demandar mucho tiempo y está sujeto a distintas variables que pueden pasar”, especificó el secretario.

Por otro lado, comentó sobre la ampliación del ejido urbano, diciendo que “estamos trabajando junto con el diputado por el pueblo en formular un proyecto para la ampliación del ejido”. Según comentó, uno de los motivos para esto es “que nos han quedado muchos equipamientos que demandan servicios municipales que tienen que ser controlados por la Municipalidad y que quedaron por fuera de ejido municipal, como lo son el Industrial 6 y la nueva terminal”.

 

También  comentó que “nosotros estamos tratando que cada barrio tenga su identidad, por ejemplo, con los espacios verdes no somos muy propensos a que surjan tantas plazas y plazoletas, sino que cada barrio tenga una plaza como identidad”.

Agregó: “después también queremos fortalecer esos pequeños centros comerciales que van surgiendo, como los de la Avenida Perón, Avenida Riquez, la calle 13. Estos tienen buena inversión comercial y surgen porque hay demanda”.