Tendrá consigna policial

Homicidio de Ezequiel Loza: El conductor fijará domicilio

El Gol que mató a Ezequiel Loza fue secuestrado para ser peritado. En cuanto al conductor de 33 años se supo que el juez que interviene en la causa estableció que fije domicilio. Se esperan los resultados de las pericias, como así también el informe completo de autopsia. Una madre le escribió una carta al conductor.

  • 20/07/2021 • 11:30
Ezequiel Loza tenía 26 años cuando fue asesinado con un vehículo.
Ezequiel Loza tenía 26 años cuando fue asesinado con un vehículo.

Continuando con las investigaciones por el homicidio de Ezequiel Loza, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad de Puerto Deseado, se supo que los policías allanaron una vivienda en calle 15 de Julio al 1500, donde se encontraría un rodado marca Volkswagen Gol Power gris, 3 puertas, sin la chapa patente, al cual le faltaba el espejo retrovisor –elemento incautado en la calle Pampa Alta, donde fue atropellado Ezequiel-, además de tener manchas rojizas. El personal procedió al secuestro del rodado con el fin que la División Criminalística lo perite y tome muestras de las manchas rojizas.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, la casa allanada sería del padre del conductor de 33 años, que reside en otro lugar de Puerto Deseado.

Con estos datos los policías de la dependencia, se comunicaron con el Juzgado interviniente, de donde se dispuso que el conductor fije domicilio y tenga una consigna policial en el domicilio.

Carta al asesino de Exequiel

Una mujer, que no conocía a Ezequiel, tras lo sucedido, le escribió una carta en sus redes sociales al conductor del rodado con el que asesinó al joven. La misma dice:

“Sabés, yo no te conozco seguramente, o quizás sí porque acá nos conocemos todos, tampoco conocía a Exequiel Loza, ese chico que atropellaste con tu vehículo y lo dejaste tirado a la buena de Dios… Pero quiero que sepas que soy madre, abuela, tía y hermana de alguien, y como tal siento el dolor que causaste… No sé qué te llevó a dejarlo ahí y escapar, quizás la adrenalina del momento, el miedo, tu irresponsabilidad, no sé y no soy quien para juzgarte… Lo que sí sé es que estás a tiempo de remediar en parte el dolor de sus seres queridos y presentarte ante la justicia para exponer tus hechos… A cualquiera nos puede pasar, todos los que conducimos un vehículo estamos con un arma que puede ser letal, hoy te tocó a vos y fue un accidente, porque no creo que lo hayas hecho a propósito, pero lo hiciste, lo dejaste tirado y te fuiste… Pero como te digo acá nos conocemos todos y la verdad siempre sale a la luz… Quiero que lo pienses, que esa desesperación, miedo, que en este momento seguramente estás sintiendo las dejes de lado y des la cara, ayuda a su familia a encontrar un poco de paz.

Lo que digan los demás no importa, importa que tus actos pueden ser revertidos en gran parte y hacer que tu culpa sea un poco más liviana, seguramente tenés hermanos, primos, hijos y una madre, hacelo por ella, entregate que no tenés idea lo que debe estar sintiendo tu propia madre o qué sentirá cuando se entere que fuiste vos el cobarde que le provocó la muerte a un joven que tenía toda la vida por delante, tenía sueños y metas que cumplir… Que Dios te bendiga y te ilumine para dar este paso responsablemente, que no solo como te dije le dará paz y justicia a la familia de este joven, sino que también te la dará a vos con la convicción de que no serás ese fugitivo y a la vez un prisionero de tu propia conciencia…”, concluye la misiva.

Pedido de colaboración

Por otra parte, se conoció que una de sus hermanas pide colaboración a la sociedad deseandese para poder solventar algunos gastos, por lo que escribieron en las redes sociales un pequeño texto que dice lo siguiente:

“A él lo atropellaron, abandonaron y horas más tarde falleció… Como Familia queremos pedirle a la comunidad, que nos ayudes. Necesitamos de tu colaboración para solventar gastos

CBU: 0860055402800036728424 (Daiana Yamila Loza) CELULAR: 2976212705 ¡JUSTICIA POR EXEQUIEL! Q.E.P.D”, finaliza el comunicado.