A un año de su muerte

Homenajearán a Ricardo Soto

El mismo se realizará en horas de la mañana de hoy con la presencia del Intendente y autoridades de la Prefectura Naval Argentina. Cabe recordar que el mismo fue asesinado durante un control preventivo por el Coronavirus.

Homenajearán a Ricardo Soto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso del día sábado se llevará a cabo un homenaje para el Cabo Primero Ricardo Adrián Soto, prefecto de la localidad de Puerto Deseado.

El mismo será llevado adelante por el prefecto de Zona Mar Argentino, prefecto Mayor Oscar Alfredo Panozzo y también contará con la presencia del intendente Gustavo González.

Cabe recordar que Soto se encontraba realizando controles preventivos en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, el pasado 10 de abril del año 2020 mientras desarrollaba dicha tarea fue asesinado de un disparo.

Seguidamente a esto se pudo saber en aquel momento que tras su fallecimiento el cabo Primero Ricardo Adrián Soto fue promovido al mismo grado de Ayudante de Segunda “Post Mortem”.

El Cabo se encuentra enterrado en las instalaciones del Centro Cristiano “Jesús Te Ama” del cual formaba parte y se encuentra en las inmediaciones de las calles San Martín y Moreno.

En ese entonces por autorización del presidente de la Nación Alberto Fernández, familiares, amigos y compañeros lo despidieron con un profundo dolor y admiración por los servicios prestados.

 

Trayectoria

Ricardo Soto se unió a las filas de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Deseado el primero de agosto del año 2005.

A lo largo de su carrera contribuiría en grado sumo al prestigio de la Prefectura Naval Argentina a la cual dedicó con tanto fervor.

Asimismo, desde la institución siempre remarcaron que los años más significativos de su vida fue donde dejó detrás suyo el respeto y la justa valoración de sus superiores, camaradas y subalternos, logrando con su proceder, su hombría de bien y su carácter firme, las condiciones que hicieron de él, no sólo un funcionar cabal, sino también un incansable luchador por el bien y la justicia.