Presidencia

Homenaje a César Cigliutti: "Fue un pionero y un referente"

El Presidente encabezó el homenaje al militante LGTBIQ+ en la Casa Rosada. "Fue un referente de la Argentina que queremos", dijo. El máximo referente de la Comunidad Homosexual Argentina y pionero en la lucha contra las discriminaciones murió hace poco más de dos meses.

  • 10/11/2020 • 17:21

El presidente Alberto Fernández aseguró que César Cigliutti, expresidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) fallecido hace poco más de dos meses, fue "un pionero y un referente de la Argentina que queremos", al encabezar el homenaje al militante LGTBIQ+ en la Casa Rosada.

"Fue un pionero, fue un ser inmenso. Fue un referente de la Argentina que queremos. Lo valioso de César y sus compañeros fue que tuvieron el coraje de hacernos pensar que había argentinos que reclamaban ser reconocidos y que amaban igual que nosotros y que muchas veces no podían disfrutar el amor como merecían", dijo el Presidente al presentar el cuadro de Cigliutti que se suma al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.



Cigliutti, que falleció el pasado 31 de agosto, fue miembro fundador y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); impulsor junto al activista, Carlos Jáuregui, de la primera Marcha del Orgullo en Argentina; y promotor de diversas campañas y acciones políticas en contra de la estigmatización, criminalización y patologización de las personas LGBTI+.



Cigliutti presidió la CHA desde marzo de 1996 hasta su muerte.

La CHA es una asociación no gubernamental sin fines de lucro fundada el 16 de abril de 1984 que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

El primer presidente de la organización fue Carlos Jáuregui y actualmente es encabezada por Valeria Paván, tras la renuncia de Pedro Aníbal Paradiso el pasado 19 de octubre.